María de los Ángeles Ramos, portavoz de Vox en el ayuntamiento de Toledo.

María de los Ángeles Ramos, portavoz de Vox en el ayuntamiento de Toledo.

Toledo POLÍTICA MUNICIPAL

Reacción de Vox Toledo ante la construcción de viviendas de lujo en el Circo Romano

Solicitan la convocatoria de un pleno extraordinario.

5 diciembre, 2021 14:01

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, ha solicitado públicamente un pleno extraordinario tras conocerse el proyecto de construcción de viviendas "dentro del Circo Romano".

Como ha informado este sábado EL DIGITAL CLM, la promotora 'Atica Homes' construirá próximamente diez viviendas de lujo en el número 12 del Paseo de los Canónigos de Toledo, a los pies del Casco Histórico de la capital.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo solicitará la celebración “urgente” de un pleno extraordinario para que el Ejecutivo de Milagros Tolón aclare si se construirán diez viviendas en el Circo Romano, ha informado este grupo municipal en nota de prensa.

El convenio suscrito a tres bandas por la Secretaría General de Cultura y Deporte, la Junta de Castilla-La Mancha y el consistorio toledano, ha durado poco más de un mes. Estamos ante una nueva agresión al patrimonio toledano”, denuncia la portavoz de la formación política, María de los Ángeles Ramos, tras conocer la noticia que se ha publicado en los medios de comunicación. 

Ramos explica que desde VOX “apostamos por preservar los ricos restos arqueológicos existentes como expresión máxima de la historia que ha configurado nuestra ciudad a lo largo de milenios”. “Así lo hemos demostrado con las mociones presentadas en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, donde hemos pedido la derogación de la modificación puntual 28 y la no aprobación de la 29 que permiten la destrucción de nuestro patrimonio arqueológico, la implementación de un Plan especial de Protección para la Vega Baja que incluya todo este paraje singular y único. También nos hemos opuesto al Plan Especial Parque Dotacional del Tajo, sometido a información pública”, añade la edil.

Para la portavoz de VOX, “una vez más el PSOE ha demostrado el poco respeto que tiene hacia nuestra historia”. “Se ha suscrito a un convenio lleno de trampas y subterfugios destinados a confundir a nuestros vecinos y salvar la cara ante el Parlamento Europeo y que en ningún momento ha pretendido ser ese documento legal que proteja y ponga en valor todo el paraje de Vega Baja”, concluye.