Un instante de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Toledo.

Un instante de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

Junta de Seguridad exprés por las peleas en Toledo pese a ser "de las ciudades más seguras"

Se va a reforzar la presencia policial en las calles en aquellas zonas donde sea preciso.

3 diciembre, 2021 20:48

Este viernes se ha celebrado en Toledo una Junta Local de Seguridad que fue convocada de manera urgente por el Ayuntamiento para tratar de frenar las peleas que se están produciendo "en determinadas zonas de la ciudad con más frecuencia de la que nos gustaría", según aseguró el pasado martes el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

El propio Pérez del Pino y el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia, han presidido la reunión, en la que se han puesto sobre la mesa una serie de medidas para garantizar el buen desarrollo de los próximos días festivos, incluida la Navidad.

Pese a la premura de la convocatoria, ambos han coincidido en que, según los datos oficiales y estadísticas del Cuerpo Nacional de Policía y de Policía Local, Toledo es una de las ciudades más seguras de España, con un índice de delincuencia que en los últimos meses ha experimentado un notable descenso.

No obstante, según se ha acordado en el marco de este encuentro entre administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad, se va a reforzar la presencia policial en las calles en aquellas zonas donde sea preciso y ante las próximas celebraciones navideñas, siempre de manera coordinada entre Policía Nacional y Policía Local, como viene siendo habitual.

Además del concejal y del subdelegado del Gobierno, en la Junta Local de Seguridad han intervenido el comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Toledo, Ángel Alcázar, y los mandos de la Policía Local, José Luis Martín y Antonio Sánchez-Palencia.

Dispositivo de Navidad

Por otro lado, Juan José Pérez del Pino ha recordado que desde la Policía Local se han planificado 11 dispositivos especiales de seguridad con motivo de la Navidad, y 26 servicios ordinarios de seguridad que velarán por el buen desarrollo de las iniciativas y propuestas de la programación navideña impulsada desde el Ayuntamiento.

Asimismo, el responsable municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha explicado que van a llevar a cabo campañas concretas de seguridad para evitar la conducción al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas, potenciar la vigilancia en centros comerciales y entornos comerciales urbanos, y otra de inspección y control de material pirotécnico.

Para llevar a cabo estas campañas y dispositivos especiales, desde la Policía Local se han previsto refuerzos de personal con carácter general durante las fiestas de Navidad y Reyes, tanto en días ordinarios como en festivos.