Page tranquiliza a los empresarios y avanza una Navidad con mínima restricción en Castilla-La Mancha

Page tranquiliza a los empresarios y avanza una Navidad con "mínima restricción" en Castilla-La Mancha

Toledo PREVISIONES

Agenda: Page poniendo broches, premios de Fecir, luces navideñas en Toledo...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 26 de noviembre de 2021.

25 noviembre, 2021 21:17

Actualidad política

--8.00 horas: en Guadalajara, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno extraordinario, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Tomelloso, la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad visita las instalaciones de la asociación AFAS, junto al presidente de la organización, Luis Perales, y el gerente Bernabé Blanco, que atenderán a los medios a las 10.15 horas en la puerta. La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, atenderá a los medios a las 10.20 horas.

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP regional.

--10.45 horas: en Alcázar de San Juan, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, atenderá a los medios en la sede de IU, para hablar de la nueva reforma de la PAC en el Parlamento Europeo y otros asuntos de interés regional.

--10.50 horas: en Madrid, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, asiste a la reunión del Comité Preparatorio de Impulso y Seguimiento de la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar en el Ministerio de Política Territorial.

--11.00 horas: en Albacete, secretarios generales provincial y local del PSOE de Albacete, junto a los representantes de este territorio en el Congreso de los Diputados y el Senado, participan en un desayuno informativo en el que valorarán los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y su repercusión en la provincia, en la Escuela de Hostelería Restaurante El Sembrador.

--11.45 horas: en Ciudad Real, los diputados nacionales del Partido Popular Rosa Romero y Juan Antonio Callejas y el secretario de Política Interior del PP-CLM José Alberto Martín-Toledano, mantienen una reunión con representantes de los sindicatos de Policía Nacional y Asociaciones de la Guardia Civil, en la sede del PP, donde Romero comparecerá en rueda de prensa a esa hora.

--12.00 horas: en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, y la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ofrecen una rueda de prensa, en la sede regional del partido.

--13.15 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Socialista en las Cortes, Diana López, es entrevistada en el programa 'Parlamento' de RNE.

--19.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de Juventudes Socialistas, en la Plaza Mayor.

Economía-laboral

--10.15 horas. en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, inaugura el VI Foro de Captación de Inversiones de Castilla-La Mancha, que se celebra en las instalaciones del parque Puy du Fou. Antes del inicio del Foro, a las 10.15 horas, la consejera atenderá a los medios.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes; el secretario general de Fecir, David Plaza; y el responsable de instituciones de Globalcaja, Gundemaro Sobrino, una nueva edición del Concurso de Escaparates Navideños, en la Cámara.

--11.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el diputado del SEPEI, Carlos Muelas, y el presidente del Comité de Empresa de bomberos, Mariano Polo, llevarán a cabo el acto simbólico de la firma del nuevo convenio colectivo para estos trabajadores, en la Diputación.

--12.00 horas: en región, concentraciones contra el ERE en Unicaja. En Cuenca será en el Parque de San Julián, donde el secretario general de CCOO-Servicios CLM, Miguel Ángel Cubillo, atenderá a los medios; en Albacete en la plaza de Gabriel Lodares, con la presencia del responsable de la sección sindical de CCOO-Servicios en Unicaja-CLM, Pedro Ortega; en Toledo será en la plaza de Zocodover y en Ciudad Real en la plaza de Bernardo Mulleras.

--13.00 horas: en Ciudad Real, apertura de la Asamblea Anual del Colegio de Interventores, Secretarios y Tesoreros de la Administración Local, en el museo López Villaseñor. Asiste el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo.

--19.00 horas: en Daimiel, el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Autónomos y Emprendedores atienden a los medios de comunicación antes de iniciar la visita municipal por 'Daimiel Black Friday', en la Plaza de España.

--19.30 horas: en Albacete, celebración de la 19ª Edición del Premio Joven Empresario de Albacete, en el paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Asiste el alcalde, Emilio Sáez Cruz; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

--20.00 horas: en Ciudad Real, entrega de Premios al Mérito Empresarial 2021 organizados por Fecir, en las Bodegas 'Pago del Vicario'. Asiste el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la alcaldesa, Eva María Masías y el presidente regional del PP, Paco Núñez. 

Salud

--9.30 horas: en Guadalajara, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, clausura el V Congreso Internacional de Cirugía Endovascular, en el Hotel Tryp.

Turismo

--19.00 horas: en Pastrana (Guadalajara), acto de proclamación de Pastrana como uno de los 'pueblos más bonitos de España', con la asociación 'Los pueblos más bonitos de España', en el Palacio Ducal. Asiste el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

Sociedad y Cultura

--9.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, informa de nuevas acciones implementadas en el
ámbito de la limpieza viaria. La atención a los medios tendrá lugar en la confluencia del Paseo de la Estación y Avenida Francisco Aguirre; junto al colegio Pablo Iglesias.

--9.10 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste en la sede de la Dirección General de Protección Ciudadana a la presentación de vehículos ecoeficientes de la Junta. 

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, asiste a la presentación de la gala solidaria a favor de La Palma, junto a la
Universidad de Castilla-La Mancha y otros actores implicados, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Cuenca, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita la Biblioteca Pública de Cuenca con motivo de su 175 aniversario.

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, y el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, presentan la celebración del I Foro Abierto de Albacete, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, informa de las actividades organizadas por su departamento con motivo de la Navidad, a través de webex.

--10.15 horas: en Guadalajara, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, visita el 'Espacio Vasija' de la Asociación Vasija (calle Zaragoza, 53), donde atenderá a los medios al comienzo de la visita.

--10.30 horas: en La Roda (Albacete), el alcalde, Juan Ramón Amores y la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, dan a conocer los premiados de la Gala Contigo, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en La Roda (Albacete), el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste a la exhibición de cetrería en el Parque de la Cañada organizada por el Grupo Aviar y enmarcada en el Campeonato de España de Bajo Vuelo de la Real Federación Española de Caza.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, informa de asuntos de su área de gestión, a través de webex.

--11.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, entrega los premios del IV Concurso de Fotografía provincial de la Diputación, en la sala de exposiciones del Centro Cultural San Clemente.

--11.00 horas: en Azuqueca de Henares (Guadalajara), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste al acto de homenaje en memoria de Ana Orantes, en el Espacio Joven Europeo (EJE).

--11.00 horas: en Oropesa (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste, en la Capilla de San Bernardo, a la primera edición de la entrega de los Broches Gastronómicos del Medio Rural. Asiste el presidente regional del PP, Paco Núñez y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, inaugura la exposición fotográfica del 'VI Certamen Provincial de Fotografía de Sensibilización contra Violencia de Género', junto al diputado de Igualdad, Pedro Antonio González, en la entrada de la Diputación. Previo a la inauguración se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista.

--12.00 horas: en Cuenca, el rector de la UCLM, Julián Garde, acompañado por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; el alcalde, Darío Dolz; y la decana de la Facultad de Educación, Ana Rosa Bodoque, presidirá el acto académico de conmemoración del 175 aniversario de los estudios de Magisterio, en el Paraninfo del Campus. Previamente, a las 11.30 horas, se procederá a la visita de las autoridades al Ágora Natural del Campus. La atención a los medios de comunicación está prevista a las 11.15 horas en el hall de la Facultad de Educación.

--12.30 horas: en Guadalajara, inauguración del Museo Antonio Molero de la Universidad de Alcalá de Henares, en la antigua Iglesia de los Remedios de la Facultad de Educación. Asiste el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

--17.30 horas: en Herencia (Ciudad Real), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la entrega de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas, en el Auditorio municipal.

--18.00 horas: en Albacete, presentación del libro '83 cuentos de mierda' del escritor y periodista albaceteño, Antonio Magán, en la Diputación.

--18.00 horas: en Tomelloso, charla informativa 'Arte Terapia', a cargo de Flor Canales Bastidas, para visibilizar la fibromialgia y fatiga crónica, en la Posada de los Portales, que también acogerá la exposición itinerante de fotografía 'Pintando las enfermedades invisibles. Arte y Dolor'.

--18.00 horas: en Toledo, el rector de la UCLM, Julián Garde, preside la graduación de las VII y VIII promociones del Grado en Humanidades, en la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir.

--18.30 horas: en Toledo, el toledano David Calvo presenta en el castillo de San Servando su libro 'Toledo entre versos e historias'.

--18.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, procede al encendido de la iluminación especial de Navidad, en la Plaza de Zocodover.

--19.00 horas: en Toledo, presentación del libro 'Los dos filos de un Bowie', de Carlos Bustamante, en la librería Taiga.

--19.30 horas: en Talavera de la Reina, la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, y la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, presenta los calendarios de APACE Talavera para 2022, en la sede de APACE (calle Del Pilar, 55).

--19.30 horas: en Pedro Muñoz (Ciudad Real), presentación del libro de relatos 'Molino en ruinas', de Elena Solera, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, en la Biblioteca del Centro Cívico y Cultural. Asiste el diputado provincial Mariano Ucendo.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la representación teatral 'Por ellas', en el Antiguo Casino.

--20.30 horas: en Talavera de la Reina, inauguración de la exposición de fotografías del XV Certamen y XVI Maratón Fotográfico Taboracrom 'Ciudad de Talavera', en la Escuela de Arte. Asiste el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano.

--21.00 horas: en Alcázar de San Juan, celebración de la Gala del Deporte, en el teatro Emilio Gaviria. Asiste el diputado provincial Francisco Barato.