Foto: JCCM

Foto: JCCM

Toledo SANIDAD

Puesta a punto del nuevo Hospital de Toledo: trasladan las consultas externas de otro servicio

La Otorrinolaringología cuenta con siete locales de consultas, tanto médicas como de enfermería y laboratorio de pruebas especiales y funcionales.

25 octubre, 2021 10:19

Las consultas externas del servicio de Otorrinolaringología (ORL) han iniciado hoy la actividad asistencial en el Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), sumándose de esta manera a las 21 especialidades médicas y quirúrgicas que se han ido incorporando a lo largo de estos meses a las nuevas dependencias sanitarias.

El servicio de Otorrinolaringología, dirigido por el doctor Manuel Ángel Caro García, cuenta con siete locales de consultas tanto médicas como de enfermería y laboratorio de pruebas especiales y funcionales en la primera planta del edificio G del Hospital Universitario de Toledo. Además, mantiene tres consultas en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Toledo y en los centros de Illescas y Ocaña.

Otorrinolaringología es la especialidad médica encargada de las patologías de oído, nariz y garganta, que incluye las alteraciones de la audición, equilibrio, respiración y la voz.

En su cartera de servicios se incluye los apartados referentes a la otología, otoneurología, rinología, patología cervical, patología oncológica, plástica facial y un apartado especialmente dirigido con especial mimo hacia los pequeños pacientes de la ORL Pediátrica.

En concreto, adscritas al área de consultas externas se encuentran las salas dedicadas a las exploraciones especiales como audiometría tonal liminar y supraliminar, verbal, impedanciometría, potenciales evocados de trono cerebral para la detección precoz de la sordera, videonistagmografía para el estudio del vértigo y posterior tratamiento rehabilitador.

“Mejorar las posibilidades”

El doctor Caro García ha recalcado que “la ORL crece constantemente con el propósito de ofrecer las mejores posibilidades a nuestros pacientes con especial dedicación para obtener un correcto diagnóstico y así indicar las medidas más adecuadas para la solución de los problemas relacionados con nuestra especialidad”.

“Continuaremos la excelente trayectoria iniciada por los doctores Galdeano, Ibáñez y Menéndez Loras en los hospitales Virgen de la Salud y Hospital Provincial, desde su inauguración en los años 60”, ha asegurado el jefe de servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.