Luis Meroño, portavoz de Ciudadanos del Ayuntamiento de Bargas (Toledo)

Luis Meroño, portavoz de Ciudadanos del Ayuntamiento de Bargas (Toledo)

Toledo PRESUPUESTO MUNICIPAL

Polémica en Bargas (Toledo): una fuente de 100.000 euros y el criticado sueldo de la alcaldesa

Ciudadanos aboga por la creación de un Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana. 

25 octubre, 2021 15:08

El portavoz de Ciudadanos del Ayuntamiento de Bargas (Toledo), Luis Meroño, ha anunciado que su grupo llevará a Pleno municipal dos mociones para que los vecinos de la localidad puedan opinar “en qué gastan los políticos sus impuestos”, tras la adjudicación de la construcción de una fuente por valor de 100.000 euros.

Pedirá así “la creación de un Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana con el objetivo de que una parte de los presupuestos sean elaborados por los bargueños que quieran participar”. En este sentido, ha indicado que “ya es hora de que los bargueños den su opinión a la hora de gastarse sus impuestos”.

Gastos “superfluos”

Esta decisión llega tras las críticas por la adjudicación de una fuente ornamental de 100.000 euros, “cuando existen otras prioridades y necesidades que los vecinos de Bargas pedirían”. El portavoz explica que estos gastos superfluos son impulso de la propuesta de crear estos presupuestos participativos, así como un reglamento para “acercar la política a los ciudadanos y mostrar en qué se gasta el dinero”.

Asimismo, ha criticado que la alcaldesa, Isabel María Tornero, se encuentre en la sexta posición de la lista de los alcaldes mejor pagados de Castilla-La Mancha, que publicó EL DIGITAL, siendo la tercera de la provincia de Toledo. Cabe recordar que Bargas se trata de un municipio con unos 10.000 habitantes. 

“Lo que importa a Cs es que Bargas sea noticia por ser uno de los lugares con mayor potencial de crecimiento empresarial”, ha culminado Meroño.