Juan Miguel Ferrer, deán de la Catedral de Toledo que ha pedido su cese tras la polémica por el vídeo de C. Tangana

Juan Miguel Ferrer, deán de la Catedral de Toledo que ha pedido su cese tras la polémica por el vídeo de C. Tangana

Toledo LE FELICITA POR SU CESE A PETICIÓN PROPIA

Segunda carta abierta del feligrés "ofendido" que pidió la dimisión del deán de la Catedral de Toledo

Reproducimos de forma íntegra la segunda carta abierta que el feligrés Francisco Rodríguez Márquez ha dirigido al deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, tras conocerse este martes su cese a petición propia a raíz de la polémica por el vídeo musical de C. Tangana. En la primera carta Francisco Rodríguez pedía la dimisión del deán.

13 octubre, 2021 07:30

"Estimado Sr. Deán:

Mi nombre es Francisco Rodríguez Márquez y hace 48 horas le escribí una “carta abierta” en la que como “creyente de a pie”, reclamaba su dimisión o su cese, por su responsabilidad en la autorización de la grabación del video de C. Tangana en la Catedral.

Esta misma mañana me ha llegado a través de las redes, la nota del Arzobispado en la que se anunciaba que “usted había solicitado el adelanto de la conclusión en sus funciones, al día 16 de Octubre y que el Arzobispo ha tenido a bien aceptar su petición”. Quiero decirle, que aunque estoy convencido de que mi carta en modo alguno ha sido determinante para la toma de decisiones; mi sensación de indignación ante el visionado del tristemente famoso video, se ha convertido en una sensación de satisfacción y orgullo, ya que tanto usted como el Arzobispo han obrado bajo mi punto de vista de la mejor forma posible; pero sobre todo, porque usted ha demostrado una gran valentía pidiendo perdón y poniendo su cargo a disposición del Sr. Arzobispo. Sinceramente, como “creyente de a pie”, me siento orgulloso de pertenecer a una Iglesia en la que los miembros de su jerarquía son capaces de pedir perdón y dimitir de forma ágil, ya que es un deporte muy poco practicado en las instituciones que nos rodean.

Mi más sincera enhorabuena por su valentía y le deseo lo mejor en el futuro".