Una imagen de archivo del AVE

Una imagen de archivo del AVE

Toledo REIVINDICACIÓN SINDICAL

Piden recuperar un AVE suprimido para los médicos que trabajan en los hospitales de Toledo

Hay unos 125 médicos que viven en Madrid y trabajan en los hospitales de Toledo capital.

24 septiembre, 2021 17:30

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) ha pedido este viernes la recuperación del AVE Madrid-Toledo de las 16:18 horas, suprimido desde el estado de alarma por la pandemia de la covid-19, para los médicos que trabajan a diario en el Complejo Hospitalario de Toledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos y residen en Madrid.

En un comunicado, la organización sindical ha especificado que el Complejo Hospitalario de Toledo -compuesto por Hospital Virgen de la Salud, Hospital Universitario de Toledo, Hospital Provincial y Hospital Virgen del Valle- junto con el Hospital de Parapléjicos, cuentan con aproximadamente 125 facultativos que viven en Madrid y se desplazan cada día hasta Toledo, donde ejercen su labor profesional.

El sindicato ha considerado que es "fundamental" que estos profesionales vuelvan a contar con dicho tren que les permita conciliar su vida familiar y evitar así también que este sea el motivo que les haga abandonar los hospitales de la capital castellano-manchega.

Además, ha indicado que debido a la reciente construcción del nuevo Hospital en Toledo, ya en funcionamiento, se van a producir numerosas contrataciones de personal sanitario, que conllevará un aumento en el número de profesionales afectados por esta situación.

Por ello, y dado que la situación que provocó la supresión de este tren ya ha mejorado, el CESM ha solicitado a Renfe que dicho servicio sea restablecido "a la mayor brevedad posible", al tiempo que ha instado a la Consejería de Sanidad a que apoye la petición realizada por este colectivo.