Uno de los pasillos del centro comercial 'Luz del Tajo', en Toledo.

Uno de los pasillos del centro comercial 'Luz del Tajo', en Toledo.

Toledo

Ni Primark ni Carrefour en Toledo: Luz del Tajo ya sabe lo que hará con el local de Eroski

El Ayuntamiento de la capital ha concedido la licencia de obras al centro comercial del barrio del Polígono.

23 septiembre, 2021 13:10

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido licencia de obras al centro comercial Luz del Tajo, ubicado en el barrio del Polígono de la capital, para que divida en once locales diferentes el espacio que ocupaba hasta el pasado 24 de julio, cuando cerró definitivamente, el hipermercado Eroski. Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, durante una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local presidida en la tarde del miércoles por la alcaldesa Milagros Tolón.

De la Cruz ha añadido que la obra que llevará a cabo Luz del Tajo en la planta baja del centro comercial, una actuación que cuenta con un presupuesto de más de 2.750.000 euros, "se trata de un proyecto de redistribución de los espacios tras el cierre del hipermercado". En su lugar, como ha dicho la portavoz, se van a distribuir 11 locales de diferentes tamaños, lo que ha considerado como "una muestra de la capacidad de atracción comercial que tiene la ciudad y un síntoma más de la reactivación económica".

De esta forma, pese a los rumores que circulaban por la ciudad durante las últimas semanas, se descarta la llegada del hipermercado Carrefour para ocupar el espacio dejado por Eroski, el más grande de todos los disponibles en 'Luz del Tajo' y puede darse por imposible el desembarco de la cadena irlandesa de moda a bajo precio Primark, que en los centros comerciales en los que se implanta ocupa locales de amplias dimensiones.