Toledo

El PP de Toledo denuncia que las ayudas a los agricultores lleguen "nueve meses tarde"

Carlos Velázquez espera que las ayudas sean de verdad efectivas, reales y viables la próxima semana.

19 septiembre, 2021 09:28

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha reclamado este sábado al Gobierno de Castilla-La Mancha que las ayudas a los agricultores afectados por el temporal Filomena “sean viables y efectivas cuanto antes” y ha recordado que se trata de “unas ayudas que, en cualquier caso, llegan nueve meses tarde y solo gracias a las denuncias de los agricultores y el PP”.



Tras el anuncio del consejero de Agricultura, Francisco Martínez, de la publicación este próximo lunes de las ayudas para el olivar afectado por Filomena, Velázquez ha asegurado que “lo que esperamos es ver el texto íntegro de las ayudas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, porque lo importante de las ayudas es que sean reales y que puedan llegar a los agricultores. Y ojalá así sea cuanto antes, sin sorpresas ni trampas, como nos tienen acostumbrados en el Gobierno de Emiliano García-Page”.



El presidente de los populares toledanos ha denunciado que “las ayudas llegan muy tarde, porque han pasado 9 meses desde temporal Filomena, 9 meses en los que los agricultores solo han escuchado promesas de falsas ayudas hasta la fecha”. “Esperamos que esta vez realmente, y gracias a las denuncias de los agricultores y del PP, esas ayudas se publiquen y sean efectivas, reales y viables la próxima semana”, ha añadido.



Por otro lado, ha destacado que “es momento también de reclamar a la Junta y a la Diputación de Toledo las ayudas para el arreglo de caminos, que están profundamente dañados en nuestra provincia”. Unos caminos que quedaron muy afectados tras el temporal Filomena y cuyo estado "ha empeorado aún más por la Dana de hace unas semanas, que afectó gravemente a nuestra provincia".



“La Junta y la Diputación deben estar a la altura de las circunstancias y cumplir con sus obligaciones y competencias, tienen que ayudar a los ayuntamientos que tienen muy pocos recursos para abordar los arreglos en esos caminos que son completamente imprescindibles para la vida rural, para la agricultura, para la ganadería y para apoyar aquello con lo que tanto se llenan la boca algunos y luego no defienden, que es la lucha contra la despoblación y los problemas de la España vaciada”, ha concluido.