Inocencio Gil Resino e Inmaculada Gómez Redondo.

Inocencio Gil Resino e Inmaculada Gómez Redondo.

Toledo

El alcalde de Pepino (Toledo) entrega los libros de texto que usarán los alumnos de Infantil

Inocencio Gil Resino "Cito", además, ha anunciado que el Ayuntamiento comprará en breve los terrenos sobre los que se levantará el nuevo colegio de la localidad.

15 septiembre, 2021 17:17

Como viene siendo habitual en los últimos años, coincidiendo con los primeros días de curso el alcalde de Pepino (Toledo), Inocencio Gil Resino "Cito", ha hecho entrega al centro escolar del municipio de los libros de texto correspondientes al ciclo de Educación Infantil.

La directora del CRA "Ribera del Guadyerbas", Inmaculada Gómez Redondo, ha sido la encargada de recibir el material escolar por parte del primer edil pepinero, agradeciendo la colaboración y la mano tendida del Ayuntamiento, que curso tras curso viene facilitando estos libros para los alumnos.

En esta línea, Gil Resino ha recordado que "cuando llegamos a la Alcaldía el número de alumnos apenas superaba la treintena y hoy estamos rozando el centenar". Del mismo modo, ha recalcado que el compromiso del Consistorio pepinero con el centro educativo "es firme, pues estamos hablando de un pilar fundamental para la sociedad como es la educación, y reafirma el interés de este equipo de gobierno por subvencionar para el colegio herramientas tan necesarias como son los libros de texto".

Precisamente, en materia educativa, el alcalde avanzaba que el Ayuntamiento va a adquirir en breve los terrenos para la construcción del nuevo colegio de Pepino, uno de los compromisos para esta legislatura para el Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page.