El pirómano del barrio del Polígono, en Toledo, sigue haciendo de las suyas. Ya son cinco los árboles que han ardido en la zona desde el pasado fin de semana. El último de ellos este mismo miércoles, pasadas las 12 y media, entre la biblioteca municipal y el centro de mayores, junto a la Plaza de Federico García Lorca. Se trataba, en concreto, de un ciprés de grandes dimensiones que quedó carbonizado por completo.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo acudieron rápidamente al lugar y han publicado en su perfil de Facebook varias imágenes de su actuación, calificando el incidente como un "incendio provocado".

El Consistorio ya ha pedido ayuda a los vecinos del barrio para que den la voz de alarma en caso de ver en acción al pirómano o pirómanos, que siempre actúan de noche, y la Policía Local está "haciendo un seguimiento al respecto" para poder identificar a los autores de la quema de árboles.

Vecinos del Polígono han relatado a EL DIGITAL que la presencia de patrullas policiales se ha incrementado en el barrio, aunque la presencia de los agentes no ha impedido que un nuevo árbol haya sido quemado.