Toledo

Talavera inaugura el primer punto de recarga para vehículos eléctricos

En media hora un vehículo eléctrico puede estar cargado, por lo que los turistas pueden aprovechar para tomar algo.

25 agosto, 2021 14:48

La ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) ha inaugurado este miércoles el primer punto de recarga para coches eléctricos siendo esta un "punto de parada obligatoria" en la ruta Madrid-Portugal para los usuarios.

El concejal de Hacienda y Contrataciones de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha manifestado en la inauguración del punto de recarga que "Talavera se ha convertido en una ciudad referente en movilidad sostenible tras la instalación del punto de recarga" y ha añadido que la instalación ha sido posible "gracias a la sinergia que se ha creado entre la empresa CargaCoches y el Hotel Ébora by Vivere Stays".

Hidalgo ha destacado que "en media hora un vehículo eléctrico puede estar cargado" lo que beneficia a la ciudad ya que los turistas "pueden aprovechar para tomar algo, visitar la ciudad o incluso para pasar la noche", ha detallado que el punto de recarga se ha instalado junto al Hotel Ébora, en la Avenida de Madrid 1.

El edil ha afirmado que la instalación no solo busca facilitar la recarga de vehículos sino que también es una estrategia para realizar un cambio en la movilidad de los ciudadanos con la implantación de nuevos carriles bici y nuevos itinerarios peatonales accesibles.

Por otro lado, Hidalgo ha anunciado que ya se ha iniciado el procedimiento administrativo para que Talavera cuente con una ordenanza “pionera” que regule los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Y ha añadido que la ordenanza "viene a regular cómo se deben instalar estos puntos de recarga, así como las características que deben cumplir, la potencia y el coste para instalarlos" y que la idea del Ayuntamiento local es "facilitar a las empresas que quieren instalarse en Talavera un marco jurídico seguro para poder desarrollar su negocio".

El concejal de Hacienda y Contrataciones ha estado acompañado en la visita por la jefa del proyecto de CargaCoches, Cristina Serrano, que ha señalado"Talavera es un lugar fenomenal por su situación geográfica".