Toledo

Nombela (Toledo) decreta luto oficial tras hallarse el cadáver de una vecina con signos de violencia

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta relación con estos hechos.

3 agosto, 2021 10:25

Dos personas se encuentran detenidas por su presunta relación con el hallazgo del cadáver de una mujer que presentaba evidentes signos de violencia en el interior de la caja de un camión en la localidad toledana de Nombela. El cuerpo de la víctima, una mujer de esta localidad, fue descubierto en el interior de un camión de mudanzas que se había quedado atascado cortando un camino de este mismo municipio.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que el hallazgo se produjo este pasado lunes sobre las 9:00 horas en el término de Nombela, aunque no dentro de la población. Según han informado, la víctima es vecina del referido municipio.

Sobre las 09’00 horas del día 02 de agosto, un vecino de la localidad de Nombela se puso en contacto con la Guardia Civil porque un pequeño camión se encontraba cortando el acceso a una finca, ubicada en este mismo municipio.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Escalona se desplazó hasta dicho lugar, la finca El Berrocal, comprobando que efectivamente un pequeño camión estaba inmovilizado, bloqueando el camino. Por lo que los agentes contactaron con la Central Operativa de Servicios (COS) a fin de gestionar un servicio de grúa para el vehículo, tal como informa la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

Violencia

La Guardia Civil le instó al conductor, que se encontraba allí presente, que abriera el cajón de carga del vehículo, momento en el que se descubrió en su interior el cuerpo sin vida de una mujer, el cual presentaba evidentes signos de violencia.

Inmediatamente se informó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, que se hizo cargo de la investigación y se desplazaron al lugar junto con personal de Laboratorio de Criminalística de esta Unidad, además de la comisión judicial, que realizó una meticulosa y exhaustiva inspección ocular, recogiendo numerosos indicios para su análisis.

Los agentes de la UOPJ identificaron a la víctima, una mujer de 66 años, quien al parecer se estaba trasladando a esta pequeña localidad, por lo que se desplazaron hasta su domicilio, donde nuevamente los investigadores recogieron más evidencias.

Esa misma tarde, la Guardia Civil detuvo a dos hombres de 37 y 47 años de edad, de nacionalidad venezolana y española respectivamente, implicados en el delito de homicidio. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que los detenidos son dos hombres de 37 y 47 años de edad, de nacionalidad venezolana y española, que habían sido contratados por la víctima para un servicio de mudanzas.

Servicio de mudanzas

Estas personas habían sido contratadas por la víctima para realizar un servicio de mudanzas, y por motivos que ahora se investigan se produjo el homicidio, informa la Guardia Civil. Seguidamente cargaron el cuerpo en el camión con intención de deshacerse de él, no consiguiendo su objetivo al quedar atascado en el camino.

Estos dos hombres aún no han pasado a disposición judicial y la Guardia Civil continúa con la investigación abierta hasta determinar todas las circunstancias de estos hechos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Carlos Gutiérrez, ha explicado que el guarda de la conocida como 'Finca Berrocal' descubrió que el camión en el que viajaban los dos hombres junto al cadáver se había empotrado en el perímetro de esta finca.

La Guardia Civil acudió a la llamada del guarda, y al pedir documentación y explicaciones sobre lo sucedido, detectaron "una conducta anormal" en estos dos hombres, que finalmente fueron detenidos.

Fue vista el domingo con los detenidos

El alcalde de Nombela ha confirmado que la mujer fue vista el pasado domingo en el pueblo con los dos hombres ahora detenidos por su presunta relación con su muerte.

En declaraciones a Europa Press, ha apuntado que por la tarde noche acudió con estas dos personas a algunos locales de hostelería del municipio. "No sabemos qué pasaría hasta el trágico hecho", ha indicado.

Además, el primer edil ha explicado que la víctima era descendiente de vecinos del pueblo y tenía 66 años, si bien no vivía en la localidad.

Luto oficial en el pueblo 

Decenas de personas de la pequeña localidad de Nombela han guardado un minuto de silencio tras conocerse la muerte de su vecina. A las 12.00 horas de este martes, tras la celebración de un pleno extraordinario que ha decretado luto oficial en la localidad, los vecinos han mostrado su repulsa ante este suceso.

Tras concentrarse a las puertas del Ayuntamiento y después del repicar de las campañas de la Casa Consistorial, los vecinos de Nombela han roto en aplausos en memoria de la vecina presuntamente asesinada.