2021 Alfombra Mundial Xacobeo (3)

2021 Alfombra Mundial Xacobeo (3)

Toledo

Santa Olalla (Toledo) elabora su alfombra conmemorativa del Xacobeo 2021

El resultado ha sido una colorida alfombra de 42 metros cuadrados en la que aparecen todos los elementos propios del Camino de Santiago.

25 julio, 2021 13:39

Adheridos a la comisión gestora de entidades alfombristas Camino de Santiago y acogiéndose al diseño propuesto por los Alfombristas del Camino de Santiago, del que solo podían modificarse los colores y los materiales para su elaboración, los alfombristas de la Asociación Cultural el Plantel Eulaliense de Santa Olalla han elaborado su alfombra conmemorativa del Xacobeo 2021.

Esta 'Alfombra mundial' es un arte efímero que en el caso de esta localidad toledana se elabora con sal marina teñida, y el resultado ha sido una colorida alfombra de 42 metros cuadrados en la que aparecen todos los elementos propios del Camino de Santiago: la Cruz de Santiago, la concha del peregrino y el famoso botafumeiro de la catedral compostelana.

En una orla el nombre del municipio y debajo en amarillo la flecha del camino con los 665 kilómetros que separan Santa Olalla de Santiago de Compostela. Solo un capricho el humo que salía del botafumeiro era azul y amarillo los colores de la bandera de Santa Olalla.

Se trata de un proyecto al que se ha adherido la Asociación el Plantel Eulaliense de Santa Olalla. El propósito es conmemorar el año jubilar realizando la misma alfombra de modo simultáneo en distintos puntos del planeta en los que se realizan tapices durante sus fiestas.