El cardenal Cañizares ha intervenido en el curso de verano La Monarquía Española: tradición y futuro,

El cardenal Cañizares ha intervenido en el curso de verano La Monarquía Española: tradición y futuro,

Toledo ACTUALIDAD

Un excardenal de Toledo teme el fracaso de España por las "ideologías totalitarias"

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, asegura que el marxismo es "una gran mentira, un fracaso, porque rompe la unidad".

22 julio, 2021 08:03

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha mostrado muy duro contra el marxismo en una charla sobre Cuba. Asegura que es «una gran mentira, un fracaso, porque rompe la unidad». El excardenal primado de Toledo también ha señalado que «en España existen ideologías totalitarias y parece que estamos ciegos porque nos van a llevar al fracaso».

Así se ha pronunciado el prelado en su intervención al presidir la clausura del curso de verano La Monarquía Española: tradición y futuro, organizado por la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Universidad Cardenal Herrera (CEU). También ha participado el ex ministro Jaime Mayor Oreja.

El cardenal ha apelado a "un concepto prepolítico, la unidad, donde están incluidos tantos aspectos como el respeto, la libertad, la convivencia". Según ha indicado la UCV en un comunicado, precisamente Cañizares ha publicado este miércoles una tribuna sobre Cuba donde se ha referido a «la gran mentira que envuelve el marxismo, a su fracaso, porque rompe la unidad".

En su intervención, Cañizares ha señalado que "en España también tenemos ideologías totalitarias y parece que estamos ciegos porque nos van a llevar al fracaso". "Y me remito a datos históricos", ha advertido.

En este sentido, ha expresado públicamente su adhesión a la unidad de España y a la Corona, reconociendo que "su papel siempre ha sido decisivo, sobre todo el de sus dos últimos reyes, don Juan Carlos y don Felipe". "Me siento orgulloso de pertenecer a este gran pueblo que es España, también de nuestra lengua", ha señalado.

Además, ha aseverado: «Hay que apreciar lo que somos, pues la ideología marxista desprecia lo que somos, una gran nación con un gran proyecto. Hay que caminar con futuro y con esperanza»