Mora se convierte en epicentro de la cultura.

Mora se convierte en epicentro de la cultura.

Toledo

Más de 50 artistas de varios puntos de la región se dan cita en Mora (Toledo)

El evento dispuso de un total de seis espacios en los que el público disfrutó de música, exposiciones, espectáculos de pintura en vivo y un montaje radiofónico.

28 junio, 2021 16:40

Este sábado, el alcalde de Mora (Toledo), Emilio Bravo, acompañado por varios miembros de su equipo de Gobierno, han inaugurado ReEncontrArte Mora, una cita cultural en la que han congregado a más de 50 artistas de distintas disciplinas en el Parque de las Delicias.

Durnte este acto, Bravo se mostró orgulloso y muy contento por tener vecinos "tan proactivos y emprendedores", como el diseñador gráfico Enrique de la Cruz, el organizador de este encuentro de artistas que ha dado lugar a un “reencuentro con la cultura y la actividad cultural que ya estábamos deseando disfrutar”. “Seguro que el evento será un éxito. Ya es un éxito el hecho de reunir aquí a 50 artistas venidos desde diferentes puntos de nuestra provincia y región, y como no, de Mora, donde también podemos presumir de ser cuna de grandes artistas de muy diferentes ámbitos”, resaltó el primer edil.

Para terminar, el alcalde mostró y ofreció todo el apoyo de su Ayuntamiento para futuras ediciones: "Sabes, Enrique, que puedes contar con tu Ayuntamiento, conmigo personalmente, con nuestro concejal de cultura y todos los concejales de mi equipo de Gobierno. Siempre lo hemos hecho, pero te aseguro que seguiremos apoyando todas las iniciativas que, como la tuya, sirvan para promocionar la cultura en nuestro pueblo”, sentenció el regidor moracho.

Por su parte, Enrique de la Cruz quiso dar las gracias durante la inauguración al Ayuntamiento por su "apoyo y colaboración desde el principio", así como a todas las personas que de alguna forma u otra firman parte de ReEncontrArte. 

Tras la celebración del mismo, indicó que “han sido unos meses de muchos whatsapps y mensajes en redes, de llamadas de teléfono, de recibir solicitudes, pero también de bajas, de estar pendiente en todo momento a las medidas sanitarias, de hablar con los artistas y con el ayuntamiento, de cuadrar espacios, tiempos, etc. Le he dedicado muchas horas y ganas para que saliese adelante", resaltó el organizador.

Respecto a las jornadas, según ha informado el Consistorio, las sensaciones han sido "muy buenas" y ha resaltado "el ambiente de compañerismo y buen rollo”, así como la profesionalidad y el respeto mostrado "tanto por parte de los artistas asistentes como del publico que se ha acercado hasta la muestra".

El evento dispuso de un total de seis espacios en los que el público disfrutó de música, exposiciones, espectáculos de pintura en vivo y un montaje radiofónico