Foto de archivo.

Foto de archivo.

Toledo OCIO

Rutas, conciertos, magia, teatro... Todo lo que ofrecerá Toledo este fin de semana

La Concejalía de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Toledo mantiene su propuesta de actividades para el sábado y el domingo.

25 junio, 2021 17:17

El área de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Toledo mantiene su propuesta de actividades organizadas este fin de semana que incluyen rutas, conciertos, magia, teatro y cuentacuentos, especialmente dirigidas a los jóvenes y al ocio familiar.

La propuesta de este viernes incluye una ruta nocturna de 'Los Lecheros' organizada a través del Patronato Deportivo Municipal con una duración de dos horas que comenzará a partir de las 21.30 horas a lo largo de siete kilómetros.

La propuesta musical comenzará a las 20.00 horas con la actuación del artista toledano Andrés López, más conocido como Pole, en la terraza Summerlad.

A partir de las 21.00 horas, el recinto ferial del Polígono hará lo propio con Rojonesta y Dj Alba, que ofrecerán el concierto que no pudo celebrarse el pasado fin de semana a consecuencia de la lluvia y que incluye el programa 'Toledo Palpita'.

Además, a través del programa 'Toledo Entiende' el Matadero Lab ofrece la representación teatral 'Miss Destierro, una comedia rural' que arrancará a las 22.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este sábado 26, a las 20.00 horas, el Teatro de Rojas ofrecerá la Gala Internacional de Magia, presentada por el director del festival, el mago Woody Aragón, que permitirá disfrutar de todas las especialidades de la magia con grandes magos y magas como Jorge Blas, Miguel Ángel Egea; Celia Muñoz, conocida por participar en el programa 'Got Talent'; y los portugueses Solange Kardinaly y Arkadio.

'Promesas Toledo'

Ese mismo día, a partir de las 20.30 horas, será el turno del certamen musical 'Promesas Toledo' que aglutinará a sus cinco finalistas en un concierto final que acogerá la terraza de verano SummerLand con Los Putos E, White Falcon, Nour, Mallo y Marco.

En esta primera edición de 'Promesas Toledo' han participado un total de 25 solistas o bandas toledanas, de las que salieron los nueve semifinalistas cuyas propuestas musicales se han votado a través de Instagram esta última semana dando como resultado el cartel de los cinco finalistas del concierto gratuito de este sábado.

El domingo, 'Toledo Entiende' volverá a ser protagonista en la víspera de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con un cuentacuentos y diferentes actividades lúdicas en el Paseo de Merchán dedicado a los menores LGTB+ y sus familias.

La magia volverá al Rojas con el show familiar de 'Kayto el Mago' que cerrará los espectáculos del Festival Internacional de Magia 'Toledo Ilusión', enmarcado en la Concejalía de Juventud e incluido dentro de la programación 'Primavera abierta'.