Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento de Toledo da el primer paso para la construcción del futuro cuartel de la Guardia Civil

16 junio, 2021 19:52

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, en la que se han estudiado un total de 44 expedientes, entre los que destaca inscribir en el Registro de la Propiedad la parcela que albergará en el futuro cuartel de la Guardia Civil.

Se trata de un requisito necesario para avanzar en el traslado del acuartelamiento de la Benemérita a su nueva ubicación en La Peraleda, tal y como se ha acordado, disponiendo de una parcela de 37.000 metros cuadrados, el triple del espacio actual en Palomarejos, y de una asignación de 17 millones de euros por parte del Estado para el desarrollo del proyecto, según ha informado el Consistorio de la capital regional en nota de prensa.

Por otro lado, se ha aprobado el convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para la realización de actividades culturales y educativas por un importe total de 30.000 euros.

También se ha autorizado la firma de un convenio con la Asociación Bolo Bolo Castilla-La Mancha para el desarrollo de actividades y la celebración de la XIV Semana Cultural 'Toledo Entiendei del 22 al 28 de junio. La aportación municipal es de 3.500 euros.

Del mismo modo, se ha dado autorización al contrato de renovación de sistemas de telecomunicación, emisoras móviles, portátiles y repetidor para el Servicio de Extinción de Incendios, con un presupuesto de 25.000 (IVA incluido).

Igualmente, se ha adjudicado el contrato relativo a suministro de un sistema 'core-holmatro' para equipos de excarcelación a favor de la empresa Aytos Soluciones Informáticas S.L. por un importe de 39.253,13 euros.

También se ha adjudicado el suministro de materiales de construcción y ferretería para el ejercicio 2021 para programas de empleo a la empresa Desarrollos Técnicos Ardosan S.L. al resultar la oferta económicamente más ventajosa por un total de 49.610,00 euros, siendo la duración del contrato de 12 meses.

Caixabank S.A., por su parte, ha sido la adjudicataria del servicio de entidad colaboradora para la recaudación de ingresos. El precio de adjudicación es de 107.054,44 euros (IVA incluido) y la duración es por 48 meses.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la clasificación de ofertas para la explotación de quiosco de bebidas ubicado entre calle Río Fresnedoso y Río Bullaque, con un presupuesto base de licitación (IVA incluido) de 21.780 euros, siendo la oferta más ventajosa la presentada por Canelita en Rama de Toledo S.L.

En la reunión de la Junta de Gobierno Local también se ha dado cuenta de la actualización del Registro de entidades ciudadanas, así como de los horarios de verano del Transporte público.

Por último, se ha autorizado el reinicio de la actividad para la ejecución del contrato de autorización administrativa para la explotación de Tren Turístico en el municipio de Toledo.