Toledo EN OLÍAS Y EN LOS NAVALMORALES

Desmantelan dos cultivos indoor de marihuana en Toledo: 660 plantas incautadas

15 junio, 2021 11:21

La Guardia Civil, en el marco del Plan Operativo establecido para dar respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio, ha desmantelado dos cultivos indoor de marihuana con la aprehensión de 406 plantas de cannabis sativa en la localidad de Olías del Rey y de 254 plantas en Los Navalmorales.

En la primera de estas actuaciones, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Olías del Rey, en colaboración con la Policía Local, han desmantelado una plantación indoor de marihuana situada en una vivienda unifamiliar de la localidad y han tomado manifestación como investigado no detenido a su arrendatario.

En el interior de la vivienda se encontró un cultivo de alto rendimiento con un total de 406 plantas en avanzado estado de crecimiento y floración, distribuidas en el garaje y en una habitación de la vivienda, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En un primer momento no se halló a nadie en el interior de la vivienda, pero posteriormente la Guardia Civil identificó al inquilino, un hombre, de 24 años de edad, como arrendatario de la casa, siendo investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública de cultivo o elaboración de estupefacientes y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La otra intervención ha sido llevada a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Los Navalmorales, donde los agentes han desmantelado un cultivo con un total de 254 plantas de marihuana.

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de la posible comisión de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de estupefacientes en la localidad. La investigación de los agentes pudo determinar que se estaba produciendo este ilícito penal en una vivienda no habitada.

Tras la práctica de la entrada y registro del inmueble, se hallaron en su interior hasta 254 plantas de cannabis sativa junto a todos los elementos necesarios para su elaboración y fue detenido su propietario, un hombre de 25 años y nacionalidad española, sin antecedentes por hechos similares.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.