FOTO: Ayuntamiento de Toledo.

FOTO: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo TURISMO

Toledo acoge este lunes el rodaje de una película sobre las Ciudades Patrimonio para su promoción

13 junio, 2021 13:38

La ciudad de Toledo acoge este lunes y martes, días 14 y 15 de junio, las primeras dos jornadas del rodaje de la nueva película del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La productora 'Read more films' de David Cooper es la encargada de esta nueva apuesta audiovisual para la promoción de las 15 ciudades Patrimonio Mundial en las ferias y eventos culturales, patrimoniales y turísticos que se desarrollen en próximas fechas en los circuitos nacionales e internacionales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En Toledo, el rodaje contempla localizaciones como la senda ecológica y los puentes de Alcántara y San Martín, así como espacios patrimoniales, museos y enclaves fundamentales para entender la historia y el potencial patrimonial de la capital regional.

El equipo de producción, en coordinación con el Ayuntamiento a través de las concejalías de Turismo y de Cultura y Patrimonio Histórico, ha cerrado un plan de rodaje que incluye la Catedral Primada con especial interés en la Sala Capitular -restaurada de manera reciente- y la Custodia procesional de Enrique de Arfe, así como San Juan de los Reyes, la estación neomudéjar del AVE o la zona conventual y los cobertizos de Santa Clara y Santo Domingo el Real.

Además, dada la trayectoria de David Cooper en este tipo de películas promocionales, la cinta posicionará a Toledo y a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en los principales festivales de cine, optando, como es habitual, a premios y galardones internacionales.

Las dos jornadas de rodaje que se desarrollarán en la ciudad son las primeras de cuantas se llevarán a cabo en las próximas semanas en las Ciudades Patrimonio Mundial.

Las cámaras de 'Read more films' también rodarán escenas con figuración y actores en espacios como la plaza de Alfonso VI y la escultura de Eduardo Chillida con la colaboración de la bailarina toledana Susana Sánchez, o en los jardines del Museo del Greco y la Iglesia de Santo Tomé con música en directo del guitarrista Ignacio González frente al cuadro 'El entierro del Señor de Orgaz'.

Para despertar emociones

De esta forma, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España pretende reforzar su presencia en el mercado turístico con un plan de acción que incluye múltiples actividades de promoción y mediante la producción de una serie de películas que transmitan un mensaje de destinos conocidos al que volver, seguros, de excelencia, hospitalarios, atractivos, y muy adecuados a las necesidades de vivencia de experiencias y de ocio de los viajeros.

Así, entre los objetivos de este trabajo audiovisual está el de crear emociones a través mostrando experiencias auténticas, valores de entretenimiento capaces de despertar emociones que seduzcan al turista a través del sentimiento, de la emoción, transmitiendo la sensación real de que en las Ciudades Patrimonio se puede vivir una experiencia nueva, emocionante y segura.