Toledo OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Descubren gran cantidad de droga tras una pared de pladur en una nave de Olías (Toledo)

27 mayo, 2021 11:37

La Policía Nacional ha desmantelado en Olías del Rey (Toledo) un cultivo ilegal de marihuana compuesto por 1.100 plantas, con capacidad para producir alrededor de 165 kilos de sustancia estupefaciente en cada cosecha.

La plantación se encontraba en una nave industrial, oculta tras unos muros de pladur, que dificultaban su localización, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

A principios del mes de mayo, se recibió en la Comisaría de la Policía Nacional información relativa a la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana que se habría instalado en la localidad de Olías del Rey.

La investigación policial logró situar el lugar exacto, resultando ser una nave industrial, en cuyo interior había una estructura fabricada con pladur y materiales aislantes, tras la que se ocultaban 1.100 plantas de cannabis.

De este modo, los detenidos --dos varones de 31 y 57 años-- aparentaban utilizar la nave a modo de almacén de mercancías, cuando en realidad habían habilitado gran parte del recinto para el cultivo del estupefaciente, lo que les permitía obtener cosechas de 165 kilogramos, aproximadamente.

Ambos arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.