Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento de Toledo destina casi 600.000 euros de ayudas a autónomos y pymes

27 mayo, 2021 19:02

El Ayuntamiento de Toledo ha consignado 592.000 euros para ayudas directas a autónomos y pymes de hasta 10 trabajadores, en la tercera partida de este tipo de subvenciones que ha destinado a estos colectivos para paliar los efectos económicos de la pandemia de covid-19.

En esta tercera fase se van a beneficiar 668 solicitantes que recibirán entre 800 y 1.000 euros de subvención, ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo, que ha añadido que con estos fondos el Consistorio ha destinado más de un millón de euros en ayudas directas para autónomos y pymes de la ciudad.

Esta tercera fase de las ayudas destinadas a paliar los efectos de la pandemia de coronavirus al colectivo de autónomos y pymes ha sido uno de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local en su reunión semanal, en la que ha estudiado un total de 48 expedientes, según ha dado a conocer la portavoz del equipo de gobierno municipal, Noelia de la Cruz.

Entre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local figura la reanudación del servicio de autobuses urbanos nocturnos 'búho' a partir de este viernes a propuesta de la Concejalía de Movilidad, en previsión de que haya un aumento de la demanda una vez que ha finalizado el estado de alarma, que volverá a operar con un horario similar al que tenía antes de la suspensión, entre las 00.00 y las 2.00 horas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha encargado a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo S.A. (EMSVT) el desarrollo de un programa de planificación e intervención en el Área de Vivienda, en su condición de medio propio instrumental y servicio técnico del Consistorio.

La Junta de Gobierno Local ha considerado que esta modalidad de gestión es una opción económicamente más ventajosa que la licitación pública, y la ha dotado con un presupuesto de 99.909,63 euros.

En el área de Parques y Jardines, ha adjudicado a la empresa Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense SA el servicio de fontanería y fuentes de parques y jardines de titularidad municipal por un importe de 135.200 euros y un periodo de 24 meses.

También ha dado el visto bueno a las bases y convocatoria de 2021 para proyectos de Ayuda de Emergencia y Ayuda Humanitaria, con un montante total de 54.000 euros.

Asimismo, ha autorizado la suscripción de dos convenios de colaboración, una con la Junta Pro-Corpus para la ornamentación de calles, plazas, balcones y otros espacios públicos con motivo de las fiestas del Corpus Christi, que supondrá una aportación municipal de 20.000 euros, y otro con la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, por 7.000 euros, para actividades culturales y gastos de funcionamiento de la institución.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local semanal se ha dado cuenta del informe de Tesorería que determina que el periodo medio de pago global en el mes de abril de 19,55 días, por debajo del plazo máximo legal permitido, que es de 30 días.

Y además ha concedido autorización a Bavaria Wiesn Events para un espectáculo de acrobacias con vehículos denominado 'Hollywood Motor Show' los días 28, 29, 30 y 31 de mayo en el recinto ferial de La Peraleda.