Toledo LLEGA A SU TRIGÉSIMA EDICIÓN

Quintanar convoca un año más el Premio Nacional de Pintura “Antonio Arnau”

25 mayo, 2021 17:00

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha convocado, un año más, el Premio Nacional de Pintura “Antonio Arnau”, que llega a su trigésima edición.

En este certamen podrán participar artistas españoles o extranjeros residentes en España y se establecen dos premios: el primero, dotado con 2000 euros y placa; y el segundo, dotado con 1.400 euros y placa, aunque el jurado podrá conceder las menciones de honor que considere oportunas.

Se admitirán como máximo dos obras originales, con libertad de técnica, tema y estilo, montadas sobre bastidor o soporte rígido, enmarcadas con un listón o junquillo. Las obras estarán comprendidas en formato que no supere 150 cm de ancho y no serán inferiores a 100x100 cm.

La organización no se hace responsable de las obras protegidas con cristal o con materiales que impliquen riesgo en el transporte para la integridad de las mismas.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, cediendo el artista los derechos sobre la misma que la ley permite, y lafecha límite de inscripción será desde el 15 de junio al 15 de julio de 2021 hasta las 23:59 horas. Se realizará exclusivamente a través de la página web: www.mundoarti.com, adjuntando una fotografía de la obra en formato JPG, con un máximo de 5MB, adjuntando DNI o pasaporte escaneado y un breve historial biográfico y artístico. El coste de participación es de 1,50 euros, derivado de la inscripción al concurso en esta plataforma.

Una vez vistas las obras presentadas, el jurado hará una selección. Los seleccionados, una vez informados, deberán entregar las obras presencialmente o por agencia de transportes hasta el 2 de agosto de 2021 a las 21:00 horas al Centro Cívico “Príncipe de Asturias”de Quintanar de la Orden. Las obras que lleguen con posterioridad no serán admitidas.

El Ayuntamiento, según ha indicado, no se responsabiliza de los desperfectos ocasionados con motivo del envío de las obras, así como del riesgo de robo, incendio u otra circunstancia que pueda tener lugar mientras las obras estén en su poder.