Toledo DECLARACIONES DE CLAUDIA ALONSO Y EMILIO BRAVO

Advertencia del PP de Toledo: "Con la Ley de Armonización se pagarán más impuestos"

5 mayo, 2021 16:42

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, y el diputado regional y secretario general del PP de Toledo, Emilio Bravo, han advertido este miércoles que de aprobarse la Ley de Armonización Fiscal que ha propuesto el presidente de la Junta, "los toledanos pagarán aún más impuestos".

Así lo han explicado en rueda de prensa, en la que han señalado que este es un momento para “ayudar a la gente que lo está pasando mal” y no para “seguir exprimiendo el bolsillo de los ciudadanos”. Según ha dicho Bravo, “esta Ley que Emiliano García-Page quiere que apruebe Pedro Sánchez es un atraco fiscal” y ha ejemplificado que con ella “un vecino de Castilla-La Mancha con unos ingresos de 20.000 euros pagará 2.300 euros de IRPF, lo cual supone 118 euros más que lo que están pagando los ciudadanos de Madrid”.

Para Bravo, lo que hay que hacer en este momento es "seguir los pasos de Madrid", bajando la presión fiscal a los castellanomanchegos, tal y como propone el PP de Paco Núñez en Castilla-La Mancha. “Nosotros planteamos bajar el IRPF en su tramo autonómico, eliminar Sucesiones y Donaciones y reducir el impuesto de Patrimonio”, ha defendido, porque “es necesario hacer deducciones fiscales a pymes, autónomos y empresas que tan mal lo están pasando y sobre todo que cuando tienen que cerrar de forma obligatoria no tengan que pagar impuestos ni las cotizaciones a la Seguridad Social”, todo lo contrario, ha dicho, “de lo que el PSOE de Page quiere para la región”.

En este sentido, Alonso ha señalado que “los ciudadanos tienen que tener su dinero en el bolsillo” y ha avisado de que de producirse la aprobación de esa propuesta fiscal de Page, “la vida de los toledanos será mucho más dura”, pues se sumará a la “subida de la presión fiscal que este año aprobó el Ayuntamiento de Toledo y a su negativa a reducir o eliminar cualquier tipo de tasas, así como al incremento impositivo está poniendo en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez con la subida de impuestos a las bebidas azucaradas, al plástico y ahora a los matrimonios e incluso pensionistas que hacen la declaración de la Renta conjunta”.

“En Toledo lo que hay que hacer es cerrar las puertas de la muralla a las subidas de impuestos que los gobiernos socialistas tanto a nivel nacional, como autonómico y local están imponiendo”, ha defendido Alonso. “El socialismo es así, en los peores momentos exprime más a los ciudadanos”, ha lamentado, recordando que el PP en todas las administraciones va a seguir abogando porque los ciudadanos dispongan de su dinero para poder gastarlo y reactivar la economía.