Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VISITA A VARIOS NEGOCIOS HOSTELEROS

El PP de la Diputación de Toledo escenifica su apoyo a la hostelería

24 abril, 2021 18:15

El Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha vuelto a mostrar su apoyo al sector de la hostelería de la provincia, crucial para la economía de nuestros pueblos, a través de varias visitas a hosteleros de distintas localidades, a los que han trasladado la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, para que todos los diputados autonómicos de Castilla-La Mancha se comprometan a que la hostelería nunca más se cierre en la región, salvo en caso de confinamiento general del país.

Unas visitas en las que han participado los diputados provinciales, Pedro Casas y José Ángel Pérez Yepes, quienes han recogido las demandas e inquietudes de hosteleros de Quintanar de la Orden y San Martín de Pusa, centradas sobre todo en las dificultades para sacar adelante sus negocios por culpa de las restricciones, que han abocado a muchos negocios a la ruina.

En este sentido, los diputados provinciales del PP han recordado que el sector de la hostelería es fundamental para la economía de nuestros pueblos y uno de los más importantes a la hora de generar empleo y riqueza. Un sector seguro y comprometido en la lucha contra la pandemia que, sin embargo, se ha visto criminalizado por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Desde el Grupo Popular de la Diputación han recordado que el PP siempre ha estado con los hosteleros, así como con los autónomos y pymes, reclamando el apoyo de las administraciones desde el inicio de la pandemia y ayudas directas para evitar los cierres y despidos que no han dejado de producirse estos meses. Unas medidas que también han pedido a la institución provincial y que, pese al compromiso adquirido en los Presupuestos para 2021, aun no ha puesto en marcha el Gobierno del PSOE.

Del mismo modo, se han referido a otras medias que está proponiendo el PP de Núñez a nivel regional, como que se permita el uso de la barra de los bares, ya que algunos establecimientos necesitan este servicio para su continuidad; que no se baje el aforo de la hostelería del 50% en el interior y del 75% en el exterior; además de que los hosteleros puedan cerrar con el toque de queda, y no antes.

Núñez ha propuesto también que Page deje de presumir de superávit y destine ese dinero a las necesidades de CLM y de los sectores más afectados por la pandemia, con la puesta en marcha de un Plan de Indemnizaciones para que los negocios que están sufriendo los cierres de Page cobren una indemnización por el tiempo que no se los ha permitido trabajar. Porque Page ha querido buscar culpables de su nefasta gestión sanitaria y ha arruinado a un sector seguro y ejemplar, que ha cumplido todas las medidas sanitarias.