FOTO: Ayuntamiento de Toledo

FOTO: Ayuntamiento de Toledo

Toledo MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Toledo tiende su mano a los mayores de 52 años para mejorar su empleabilidad

31 marzo, 2021 16:52

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha del programa de empleo 'Garantía +52 años', del que se van a beneficiar una veintena de personas mayores de 52 años con el objetivo de mejorar su empleabilidad, tal y como ha aprobado hoy la Junta de Gobierno.

En la visita que ha realizado a la calle de Comercio tras la finalización de las obras de remodelación del segundo tramo, la alcaldesa ha informado de la aprobación de esta medida, que tiene entre sus objetivos también ampliar las competencias profesionales de los participantes, incrementar los ingresos familiares y poner en marcha proyectos de interés social, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Francisco Rueda, será el encargado de explicar en una próxima comparecencia los pormenores, plazo y requisitos de este programa, que se lleva a cabo con la financiación de fondos europeos a través de la colaboración de la Junta de Comunidades.

En el mismo sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la compra de materiales de construcción y ferretería para los programas de empleo por un valor de 80.000 euros.

Camión de bomberos

Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado también la compra de un vehículo de extinción de incendios de reducidas dimensiones para poder operar en el Casco Histórico. En concreto, el acuerdo de la Junta de Gobierno establece el inicio del expediente de contratación para la adquisición de una autobomba urbana ligera de reducidas dimensiones, por un importe máximo de 182.007,95 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa FCC Aqualia SA las obras para la mejora de la eficiencia energética de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa María de Benquerencia por un importe total de 265.263,57 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Se trata de una actuación cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por último, se ha dado cuenta del informe de Tesorería sobre Sostenibilidad de la Deuda Comercial del Ayuntamiento, que sitúa el periodo medio de pago durante el mes de febrero en 19,80 días, por debajo del plazo máximo de 30 días que establece la normativa.