Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS EN CONSTRUCCIÓN

Talavera da luz verde a la construcción de nueve viviendas unifamiliares

25 marzo, 2021 11:47

El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Talavera, José Antonio Carrillo, ha informado de la aprobación en la Junta de Gobierno Local de cuatro proyectos en el sector de la construcción que superan el millón de euros en inversiones.

Según ha informado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación, se trata de cuatro expedientes urbanísticos que "son muy significativos y reseñables por la importante inversión", en concreto tres promociones de viviendas, que suman nueve edificaciones unifamiliares, y la ampliación de una actividad de almacenaje industrial en el enclave del Polígono Industrial 'Torrehierro'.

El edil ha puesto en valor, asimismo, que "se trata de empresas de Talavera que apuestan por esta ciudad como son Talrep, Ucota o Logística Carosán", en este último caso la aprobación de una licencia de obra mayor y otra de apertura para actividad de almacén logístico de agua embotellada.

Por ello, Carrillo ha remarcado que este tipo de actuaciones suponen un "estímulo importante en la gestión municipal y para el conjunto de la ciudad por la consecuente generación de empleo y crecimiento económico que supone".

En otro orden de cosas, se ha adjudicado el contrato para el servicio de información, gestión y apoyo técnico para tramitar las solicitudes de Ayudas de Regeneración y Renovación Urbana Rural (ARRUR) al licitador Gestión Integral de Suelo S.L., por un importe de 153.000 euros, IVA incluido.

Finalmente, se ha aprobado el expediente para el contrato de suministro de un camión recolector de residuos de carga trasera, que contará con un presupuesto base de licitación es de 252.707,33 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución y lugar de entrega del suministro de cinco años.