Flora Bellón

Flora Bellón

Toledo COBRARÁN LO ADEUDADO

Promesa del equipo de Gobierno de Talavera a los trabajadores del plan de empleo

26 febrero, 2021 12:32

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha subrayado que los trabajadores de los planes de empleo deben tener "claro" que "van a cobrar" lo que se les adeuda y ha mostrado la sensibilidad del equipo de gobierno con ellos.

En declaraciones a los medios, Flora Bellón ha reconocido este viernes que "muchas personas que están pendientes de recibir esas retribuciones lo están pasando mal" y ha recordado que las cantidades que se les adeudan de los planes de los años 2016, 2017 y 2018 son "heredadas del PP".

En concreto, la edil ha explicado que el próximo paso será conocer la cuantía que se adeuda para solicitar un préstamo y "pagar una cantidad millonaria", ya que son más de mil las demandas recibidas, y ha señalado que el equipo de gobierno lleva "mucho tiempo" trabajando conjuntamente con el sindicato reclamante para contrastar las cantidades.

"El Ayuntamiento buscará las mejores soluciones con el objetivo prioritario de que los trabajadores cobren, pero también buscando un equilibrio para que no colapsen las cuentas y que se sigan prestando unos servicios públicos de calidad a la ciudadanía", ha subrayado Bellón, quien ha aseverado que "vamos a solucionar un grave problema".

La edil ha señalado que se trata de "otro ejemplo de la herencia envenenada del PP, fruto de su mala gestión, y que va a llevar a un mayor endeudamiento del Consistorio".