Tita García en una imagen de archivo

Tita García en una imagen de archivo

Toledo CARTA ABIERTA DE TITA GARCÍA

La alcaldesa de Talavera convoca a los grupos municipales para hacer "frente común" en el soterramiento del AVE

6 febrero, 2021 17:34

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, ha subrayado que el soterramiento de la Alta Velocidad a su paso por la ciudad es "el planteamiento único que voy a llevar allí donde sea necesario defenderlo" y ha convocado este lunes 8 de febrero a todos los portavoces municipales para hacer un "frente común" sobre el AVE.

En una carta a los ciudadanos, remitida también este sábado a la prensa, la alcaldesa ha explicado que quiere zanjar "de forma rotunda la polémica surgida estos días respecto a una cuestión tan estratégica para el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad como es el proyecto para la llegada de la Alta Velocidad a Talavera".

Ha recordado que durante años el AVE ha sido la excusa para generar críticas, confrontaciones políticas y luchas estériles, lo que ha hecho que veinte años después la ciudad continúa "en el punto de partida" de un proyecto que es "vital".

A juicio de la alcaldesa, "es el momento de que esta ciudad, a través de su Ayuntamiento, gane fuerza en los despachos de las Administraciones en las que se deciden estos proyectos, y para eso, necesitamos una única voz, que es la voz de la ciudad de Talavera".

Con la idea de que "esta ciudad necesita ver unidad en sus políticos", García ha convocado este lunes, 8 de febrero, a los portavoces de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento para hacer "un frente común sobre cómo queremos el AVE por nuestra ciudad".

Su postura como alcaldesa y la del equipo de gobierno es el soterramiento de la futura línea del AVE Madrid-Extremadura a su paso por Talavera y, de hecho, ha subrayado que "el soterramiento de la línea es el planteamiento único que voy a llevar allí donde sea necesario defenderlo".