La ermita de San Roque es más conocida como de San Antón por estar en este barrio de Toledo

La ermita de San Roque es más conocida como de San Antón por estar en este barrio de Toledo

Toledo POR LA SITUACIÓN SANITARIA

Suspenden las fiestas de la Candelaria en la Ermita de San Antón de Toledo

30 enero, 2021 12:23

La Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de la Candelaria, vulgo Alumbramiento, desea comunicar al público en general la suspensión de todas las fiestas en honor a su titular, la Virgen de la Candelaria, que tradicionalmente se venían celebrando en la Ermita de San Antón, en Toledo.

De acuerdo con las restricciones sanitarias que en este momento rigen en la ciudad de Toledo y en toda Castilla-La Mancha, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, la Junta Directiva de la Cofradía ha decidido, de común acuerdo con el Ayuntamiento y con el consiliario de esta Cofradía, Jesús Martín, suspender las fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria.

Así se celebrará la Santa Misa el 2 de febrero, día de la Candelaria, a las seis y media de la tarde en la Iglesia de San Julián. Y el día 3, as las siete menos cuarto se oficiará una eucaristía por el eterno descanso de los difuntos miembros de esta Cofradía.

El domingo 7 de febrero, de once de la mañana a una de la tarde, se abrirá la Ermita para aquellas personas que quieran hacer una visita a la Virgen de la Candelaria y ofrecerle a ella su oración.

La Cofradía de Nuestra Señora de Cofradía la Candelaria se fundó en el año 1930 con un reglamento provisional que empezó a regir desde 1931, aunque existen algunos apuntes históricos que dan a entender que ya existía anteriormente. En ese año, 1931, sale en procesión portada a hombros por mujeres, desde la Ermita de San Antón hasta el Hospital de Tavera y volviendo de nuevo a la Ermita para dar comienzo así a la función religiosa. Los dos años siguientes, se celebró la fiesta aunque no se realizó la procesión por las circunstancias sociales y políticas que se estaban viviendo.