Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PRINCIPALMENTE POR NO LLEVAR MASCARILLA E INCUMPLIR EL TOQUE DE QUEDA

Talavera registra cerca de 30 denuncias por incumplir las normas durante el fin de semana

26 enero, 2021 12:51

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado que la Policía Local ha interpuesto un total de 28 actas de denuncias por incumplimiento de las normas sanitarias durante el pasado fin de semana en la ciudad.

Según ha informado este martes en rueda de prensa telemática, la portavoz municipal ha destacado que, principalmente, estas denuncias se han levantado por no llevar la mascarilla e incumplir el toque de queda, establecido a las 22:00 horas en toda Castilla La Mancha.

Además, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha precisado que la Policía Local ha tenido que acudir a tres domicilios particulares, "por ruidos y fiestas", así como al desalojo de un grupo de doce personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo, Bellón ha puesto en valor que "la tónica general en la ciudad ha sido la de menos presencia de personas en la calle, ha habido una reducción de la movilidad", pese a lo cual ha lamentado que "siguen produciéndose incumplimientos por parte de muchas personas insolidarias".

Por otro lado, en referencia a la capacidad asistencial del hospital, Bellón ha indicado que "existiendo todavía capacidad para acoger a más enfermos covid, la situación es de más presión y nos han pedido desde el centro sanitario que hagamos un llamamiento al confinamiento personal".

Antes de finalizar, la portavoz ha detallado que en estos momentos el Hospital 'Nuestra Señora del Prado' tiene un total de 177 personas contagiadas de covid-19 en planta, así como una incidencia acumulada de más de 1.700 casos/100.000 habitantes en estos últimos 14 días.

Por último, la edil ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual de la ciudadanía al hacer un especial hincapié en que "la cifra de contagios es muy preocupante".