Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LOS HECHOS OCURRIERON EN TORRIJOS

Puede ir a la cárcel por disparar al hombre que le había agredido poco antes en un pueblo de Toledo

26 enero, 2021 17:39

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá este miércoles un juicio contra dos hombres, uno de ellos acusado de homicidio en grado de tentativa por disparar al otro tras una discusión en un bar de Torrijos, para el que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, consultado por Efe, los hechos se remontan al 18 de septiembre de 2015, cuando sobre las 23:00 horas los procesados se encontraban en un bar de la mencionada localidad toledana.

Uno de los acusados le pidió un cigarro al otro y éste no se lo dio, por lo que iniciaron una discusión en el transcurso de la cual el que había denegado el cigarro golpeó con una piedra en la cabeza al que se lo pidió "con ánimo de menoscabar su integridad física", señala el escrito.

Finalizada la discusión, ambos abandonaron el local, pero poco después, sobre las 00:00 del 19 de septiembre, el agredido se dirigió al domicilio de la pareja sentimental del agresor, también situada en Torrijos, y tocó al timbre.

Fue entonces cuando el agresor se asomó a la ventana y el que había recibido el golpe en la cabeza, con una pistola de la que carecía de la correspondiente licencia, le apuntó y "con la clara intención de acabar con su vida", añade el texto, realizó cuatro disparos que no llegaron a impactar contra él y, a continuación, abandonó rápidamente el lugar sin lograr su propósito.

Los hechos narrados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que la Fiscalía pide nueve años de prisión y otro de tenencia ilícita de armas por el que solicita otro año y medio de cárcel.

Además, al otro implicado en los hechos se le acusa de un delito de lesiones por el que el Ministerio Fiscal pide tres años de prisión.