Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo SUS MADRES NECESITAN 48.000 EUROS PARA LA OPERACIÓN

Piden ayuda para Adrián, un niño de Toledo con epilepsia que necesita ser intervenido

19 enero, 2021 17:14

Lara Alguacil y Paloma Romero, enfermera y fisioterapeuta, han lanzado un SOS pidiendo ayuda para su hijo Adrián, un niño toledano de siete años con problemas de aprendizaje que necesita someterse a una operación de casi 50.000 euros, según han informado Diario Sanitario.

Esta cirugía, para la que el pequeño tiene cita el próximo 21 de febreroen el Hospital Ruber Internacional,podría reducir sus crisis de epilepsia en más de un 70 %, pero según ha informado Diario Sanitario, "estas madres, que tienen otro hijo de tres años, se han quedado sin ahorros para afrontar el coste de la intervención".

Según ha indicado este medio, Lara y Paloma"han intentado hablar con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien, a través de terceros, insiste en que costeará la intervención, pero en un hospital público". Sin embargo, han señalado que, para ello, "Adrián tendría que afrontar la lista de espera de Cataluña, la única comunidad donde se lleva a cabo la intervención".

Si esta operación se llevase acabo, tanto Adrián como sus madres tendrían la oportunidad de llevar una vida normal. Por ello, ambas tienen claro que no van a rendirse y que "están dispuestas a lo que haga falta ahora que tienen la solución".