Imagen de la nieve la pasada semana en una carretera de Castilla-La Mancha

Imagen de la nieve la pasada semana en una carretera de Castilla-La Mancha

Toledo CM-43, ILLESCAS

Todavía son necesarias las cadenas en una carretera de la provincia de Toledo

18 enero, 2021 09:58

Una de las vías de la red principal de carreteras que tienen problemas este lunes debido al hielo y la nieve que ha dejado la borrasca 'Filomena' es la CM-43, a la altura de Illescas (Toledo), donde es necesario el uso de cadenas.

Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de 190 carreteras siguen afectadas por el hielo y la nieve que dejó el paso de la borrasca Fiolomena, la mayor parte situadas en Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana.

En la red secundaria, hay 14 carreteras cortadas y otras 19 en las que es obligatorio el uso de cadenas.

Además, este lunes se han producido varios accidentes, el más grave el registrado en el enlace de las autovías A-6 y A-62, en el término de Tordesillas (Valladolid), en el que han fallecido tres personas al atropellar un camión a peatones, posiblemente conductores de otros vehículos, que habían parado para auxiliar a un tercero, detenido en el lateral, que sufría un incendio.

En Barcelona se han registrado otros tres accidentes: en la C-32, en Gavá; en la C-58, en Montcada i Reixac; y en la B-20, en Santa Coloma de Gramanet.

La circulación es muy densa en Marbella (Málaga) por un accidente en la A-7, en dirección a Cádiz, mientras que en la A-4, se ha cortado el acceso de entrada a Sevilla por otro siniestro; y en Granada, se ha producido también un accidente en la S-44, sentido Bailén.

Asimismo, se han registrado accidentes en Cantabria, en la S-10, dirección Santander; en Valencia, en la A-7, hacia la capital; y en Asturias, una colisión en la A-53, en Oviedo. A primera hora de la mañana de este lunes hay tráfico intenso en Madrid en la A-4, a la altura de Valdemoro, Pinto y Butarque; y en la A-42, en Parla.