Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ENTRE LAS 133 DE TODA ESPAÑA

Cortadas por nieve tres carreteras de la red principal en la provincia de Toledo

9 enero, 2021 18:27

Un total de 133 carreteras, cuatro de ellas de la red principal -tres en Toledo y una en Girona- permanecen cortadas y en veinte vías principales es necesario el uso de cadenas, entre ellas todas las de la Comunidad de Madrid.

El resumen de incidencias provocados por la borrasca Filomena facilitado por el Ministerio del Interior con el balance de la situación a las 17:30 horas muestra que los problemas siguen siendo importantes en las carreteras, con 657 vías y puertos afectados por la nieve con un total de 19.720 kilómetros.

Interior indica que 133 carreteras están cortadas, cuatro pertenecen a la red principal y de ellas tres vías se sitúan en Toledo (la CM40 en Bargas, la A-4 en Seseña en sentido Madrid y TO22 en Mocejón) y una en Girona, la C25.

En otras 20 carreteras de la red principal es obligatorio el uso de cadenas, incluidas todas las de la Comunidad de Madrid.

La buena noticia es que desde las 15:00 horas no hay personas atrapadas en la M40.

A partir de las 19:00 horas está previsto que los ministros de Interior y Transportes, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, comparezcan en rueda de prensa desde el palacio de la Moncloa para informar de la situación y evolución del temporal Filomena, la borrasca más intensa en España de los últimos 50 años.