Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo

Alumnos de Mora (Toledo) colaboran con Cáritas en la recogida de alimentos

7 diciembre, 2020 11:03

Como viene siendo habitual por estas fechas, el Colegio Teresiano María Inmaculada va a colaborar con Cáritas de Mora (Toledo) en la recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados. El colegio ha decidido que sean los alumnos de primero de ESO los que realicen un ApS (Aprendizaje y Servicio) cuyo propósito es conseguir alimentos y productos para las personas que más lo necesitan.

El ApS consiste en animar a las familias a llevar alimentos no perecederos (legumbres, leche, aceite, atún, maíz...), así como productos de higiene infantil (toallitas o pañales) y productos necesarios para la situación que estamos viviendo (mascarillas y gel desinfectante, principalmente) a Cáritas.

Bajo el eslogan “Nuevos problemas, nuevas soluciones”, los alumnos están realizando el proyecto desde diversas materias: desde educación plástica están preparando carteles para promocionar su proyecto, así como vídeos que serán difundidos por las redes sociales; desde lengua castellana están realizando cartas a diversas instituciones animándoles a participar y dando a conocer su ApS, a fin de mejorar su expresión escrita adaptándola a diversos contextos; finalmente, desde religión están realizando una campaña de sensibilización y concienciación basada en la ayuda al prójimo.

Además, desde el centro han informado que los alumnos también irán a la radio para difundir su mensaje y animar a más personas a participar.

Para aquellos que quieran colaborar, los alimentos pueden llevarse a Cáritas del 9 al 21 de diciembre.