Tita García, alcaldesa de Talavera, en una imagen de esta semana

Tita García, alcaldesa de Talavera, en una imagen de esta semana

Toledo CARTA REMITIDA A LA ALCALDESA, TITA GARCÍA

Talavera estudiará la petición de hosteleros y comerciantes de reabrir el tráfico en el casco histórico

4 diciembre, 2020 13:29

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina estudiará la petición de varios hosteleros y comerciantes de la ciudad para la reapertura al tráfico rodado en el casco histórico de la ciudad, aunque ha apuntado que “lo que se pretende es dar protagonismo a los peatones e implantar una zona de bajas emisiones”.

Así, lo ha indicado este viernes a preguntas de los periodistas en rueda de prensa la portavoz del gobierno local de Talavera de la Reina, Flora Bellón, en respuesta a las peticiones de varios comerciantes de la calle Corredera del Cristo y de la plaza del Reloj, que han solicitado a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que restituya el espacio de aparcamiento frente a la muralla que se ha suprimido, y garantice el acceso rodado a la zona durante toda la semana.

En concreto, se trata de una carta remitida a la alcaldesa de Talavera, donde se ha solicitado restablecer las medidas anteriores en la ciudad, en la que se señalan “los perjuicios económicos que han supuesto para sus negocios la adopción de ambas medidas por parte del Ayuntamiento”.

“Nos sorprende. Ya en el año 2018, los comerciantes de la zona estuvieron a favor de cerrar los fines de semana, que es lo que se implantó y está ahora implantado”, ha afirmado Bellón.

Además, la portavoz ha reconocido que como consecuencia de la pandemia de la covid-19, el Ayuntamiento de Talavera se vio "obligado a buscar espacios en la ciudad, para que los vecinos pudieran pasear”.

En fase de estudio

"Estamos ahora mismo en fase de estudio", ha informado la portavoz, al tiempo que ha recordado que “la normativa obliga a que todas las ciudades de más de 50.000 habitantes tengan una zona de bajas emisiones”.

Para finalizar, Bellón ha explicado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina está estudiando la cuestión y está comprobando que "en todas las ciudades de similares características, todos los cascos históricos o la mayoría, están peatonalizados".

“Tendremos en cuenta también todas las sensibilidades, y todos esos intereses encontrados que puede haber, siempre con el objetivo de cumplir con la sostenibilidad”, ha finalizado.