Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo Y LA CIUDAD CONTARÁ CON UNA UCI PEDIÁTRICA

Talavera será la sede de una base científica para “luchar contra futuros virus y futuras pandemias”

23 noviembre, 2020 13:07

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que Talavera de la Reina será la sede de una base científica en Castilla La Mancha para “luchar contra futuros virus y futuras pandemias”.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha durante la inauguración de la Unidad de Media Estancia (UME) en Talavera de la Reina, donde ha estado acompañado por el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

A este respecto, Page ha explicado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ya está trabajando en los estudios para que sea Talavera de la Reina la base científica de los laboratorios para combatir futuros virus y pandemias en la región”.

El jefe del ejecutivo autonómico ha anunciado también que próximamente se convocará una cumbre con los presidentes de Castilla y León y Aragón con el objetivo de poner acuerdos en común para frenar la expansión de la covid-19, así como tener “un planteamiento uniforme”, algo que también hará posteriormente con la Comunidad de Madrid, para impulsar así "la colaboración entre administraciones, que es fundamental”.

Dicha reunión servirá también para suscribir el compromiso de renovar y hacer duradero el acuerdo existente entre estas tres comunidades autónomas para la prestación de la asistencia sanitaria a los ciudadanos que residen en las zonas limítrofes.

Además, el presidente regional ha adelantado que, para el año 2022, se cumplirá con el compromiso de la instalación en Talavera de la Reina de una UCI Pediátrica, así como de la unidad de Hemodinámica y la de Hemodiálisis de Agudos.

“Van en la dirección de hacer entre todos un mejor sistema sanitario que trabaje más en red, que lo haga de una manera muy uniforme y de una forma muy solidaria”, ha insistido García-Page.

Otras obras

Asimismo, en materia educativa, el jefe del ejecutivo autonómico ha anunciado que el Gobierno regional invertirá unos 46 millones de euros en infraestructuras educativas.

En concreto, García Page ha indicado que se llevarán a cabo un total 40 obras en Castilla La Mancha, cuatro de ellas en Talavera de la Reina.

Para finalizar, el presidente regional ha recordado también que, a principios de año, se llevará a cabo la remodelación de la residencia de mayores de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Talavera, porque “hay que atender además ofreciendo una buena imagen”, ha dicho.