Carmen Picazo, lideresa de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

Carmen Picazo, lideresa de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

Toledo CRITICAN QUE EL NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO SE INAUGURE ESTANDO VACÍO

Duras críticas de Cs a Page por el "homenaje" que se dará el lunes: "Es de auténtica vergüenza”

13 noviembre, 2020 11:13

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha tachado de “auténtica vergüenza” que el próximo lunes se vaya a proceder a la “inauguración” del nuevo hospital de Toledo “sin médicos, sin pacientes y sin vida” y que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quiera “darse un homenaje a costa de una hospital vacío”.

En una rueda de prensa telemática, Picazo ha criticado este viernes que esta nueva infraestructura sanitaria, “muy esperada y necesaria”, haya estado “en parada respiratoria” durante 15 años “por la inacción del PP y el PSOE”.

La portavoz de Cs, en contra de la decisión del PP, que no acudirá al acto, ha incidido en que tiene previsto asistir el lunes a la visita a estas instalaciones, en la que se espera contar con la presencia de los reyes de España, para conocer de primera mano en qué situación se encuentra y para mostrar “respeto y apoyo a la Jefatura del Estado y agradecerle su visita a Toledo”.

“Afortunadamente en Castilla-La Mancha se quiere y se respeta la figura del rey Felipe VI, no como en otros lugares de España, donde los socios del partido de Page en Moncloa no hacen más que atacar constantemente su figura”, ha denunciado Picazo.

Asimismo, ha indicado que el nuevo hospital de la capital regional es “un símbolo de cómo el PP y el PSOE han tratado a la sanidad pública de Castilla-La Mancha”, con “promesas incumplidas, propaganda electoral y, a la hora de la verdad, tenemos unos datos que nos sitúan en el vagón de cola de España en materia sanitaria”.

Ha añadido que los socialistas presumen de cuidar la sanidad pública y los ‘populares’ de buena gestión, pero ha hecho hincapié en que 15 años de retraso en su puesta en funcionamiento “ponen encima de la mesa la realidad”.

A su juicio, el hospital de Toledo es “el ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas: una lucha entre el PP y el PSOE con los ciudadanos como rehenes. Una demostración de que en Castilla-La Mancha se ha sustituido la política sanitaria por la política publicitaria”.

La portavoz de Cs ha lamentado que García-Page “quiera darse un homenaje a costa de una hospital vacío” y ha concluido: “Ésta quizá sea la mejor metáfora de cuál ha sido su política sanitaria en la región”.