Carolina Agudo, este domingo a las puertas del nuevo hospital de Toledo

Carolina Agudo, este domingo a las puertas del nuevo hospital de Toledo

Toledo PP Y PSOE SE ENZARZAN DE NUEVO

Enésima pelotera en torno al nuevo hospital de Toledo: "Esto no va de fotos sino de salvar vidas"

8 noviembre, 2020 15:59

La secretaria regional del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha acusado este domingo al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de "preferir hacerse la foto de inauguración antes de poner el nuevo Hospital de Toledo a disposición de los profesionales sanitarios y los pacientes, en un momento en que "lo más importante es salvar vidas".

Así se ha pronunciado Agudo en una rueda de prensa frente al nuevo Hospital de Toledo, donde ha exigido a García-Page que abra el hospital de manera inmediata, ya que "no podemos esperar más" porque 3.700 castellano-manchegos han fallecido a causa de coronavirus.

En este punto ha preguntado a García-Page "qué más tiene que ocurrir para que abra de una vez el nuevo Hospital, cuántos contagios más tiene que haber, o cuántos castellano-manchegos tienen que fallecer" para que se produzca la apertura inmediata de esta infraestructura.

Ha lamentado que, en estos momentos, se están produciendo mil contagios diarios por coronavirus en la región y los profesionales sanitarios vienen denunciado desde hace tiempo la falta de recursos humanos y materiales en los hospitales y centros de salud, en especial en la Atención Primaria, que está totalmente "colapsada" y que no pueden atender "con dignidad a los pacientes".

Por ello, Agudo ha señalado que "esto no va de fotos, de inauguraciones ni de reproches políticos entre partidos, sino de salvar vidas".

En este contexto, ha recordado que, el pasado jueves, en el Pleno de las Cortes Regionales, el presidente regional del, Paco Núñez, propuso a García-Page un acuerdo para abrir de manera inmediata el Hospital, "pero la soberbia del presidente regional hizo que sus diputados socialistas votaran en contra", ha lamentado.

Y ha insistido en que se trata de una situación de "extrema necesidad" debido a la ocupación de camas UCI y con una incidencia de 550, 20 por cada cien mil habitantes, además de ser una de las tres comunidades que menos PCR realiza de toda España, y por debajo, ha asegurado, de la Comunidad de Madrid, de cuya gestión sanitaria, ha dicho, García-Page "debe aprender mucho".

Ha asegurado también Agudo que, "si hoy el presidente de esta tierra fuera Paco Núñez, se habrían tomado muchas más medidas, y es que, por desgracia, a los castellano-manchegos nos ha tocado el peor gobierno en el peor momento con un presidente que ni está ni se le espera", ha manifestado.

El PSOE pide a los 'populares' que pidan perdón

De su lado, el presidente del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha emplazado este domingo al PP regional a "pedir perdón" por paralizar las obras del nuevo hospital de Toledo e impedir su apertura durante la etapa en que gobernaba María Dolores de Cospedal.

"Estuvieron muchos años paradas las obras sin necesidad y, ahora, lo que les embarga es un sentimiento de culpa de que ese hospital no esté en funcionamiento por una actitud irresponsable del PP en su momento", ha subrayado Mora en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo.

"Hoy tenemos, una vez más, al PP frente al nuevo hospital de Toledo", ha dicho en alusión a la rueda de prensa convocada este domingo por la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, frente a la citada infraestructura sanitaria.

"El que pidan perdón supongo que será algo obligado", ha afirmado Mora, quien ha apostillado: "Desde luego, ellos saben también que ese sentimiento de culpa no puede obligarnos a los demás a abrir un hospital en una situación complicada", marcada por la COVID-19.



En este punto ha significado que, ahora mismo, hay "una situación de rebrote de la pandemia muy difícil", en la que "los sanitarios son necesarios en los hospitales donde están prestando los servicios y, desde luego, nadie entendería que, en estos momentos, abriésemos el hospital sin sanitarios o hiciésemos u obligásemos a los sanitarios a hacer un traslado improcedente, porque sería absolutamente irresponsable".

Mora ha insistido en que el PP se mostró "irresponsable cuando paró la obra y se muestra irresponsable cuando pide la apertura inmediata de ese hospital en una situación de pandemia", por lo que ha demandado a la secretaria regional del PP que pida perdón, "de verdad por lo que han hecho".