Imagen de archivo de la muralla de Talavera

Imagen de archivo de la muralla de Talavera

Toledo CRÍTICAS DESDE LA ASOCIACIÓN

Enfado tremendo desde SOS Talavera por el "indignante" presupuesto destinado por la Junta a la ciudad

2 noviembre, 2020 16:12

La Asociación SOS Talavera ha tachado de "indignante" las partidas presupuestarias que ha presentado la Junta para Talavera de la Reina y su Comarca al asegurar que "ya fueron presupuestadas en años anteriores con el agravante de no haber sido nunca ejecutadas".

La asociación ha entendido que, por ello, "no habrá ningún tipo de nueva inversión pese a la larga lista de carencias y necesidades urgentes de Talavera", ha reflejado este lunes en una nota de prensa en la que subrayado que "no se había visto un presupuesto tan humillante para esta ciudad desde los 1.400 euros de la expresidenta Cospedal".

"La Junta lo ha vuelto a hacer. De nada sirvieron aquellas promesas de la famosa lluvia de millones para Talavera y sus tierras de hace ya casi cinco años ni el 'Plan 222' de ayudas a la ciudad en la que tampoco aparecen por ninguna parte los 2,2 millones de metros cuadrado de suelo industrial", ha lamentado.

Además, ha recordado que "nada se sabe de la construcción de la Plataforma Logística, de vital importancia para".

En este contexto, la asociación ha detallado que de los 113 millones de euros destinados en los presupuestos de la comunidad a la provincia de Toledo sólo 3,1 millones de euros están destinados a la ciudad para la rehabilitación de la fachada de la Residencia de Mayores 'Virgen del Prado', el cerramiento de la variante sur y un primer estudio para el centro de tecnificación de Piragüismo.

Se trata, ha reiterado, "de unas inversiones ya repetidas en presupuestos pasados, con la gravedad de no haber sido nunca ejecutadas y que se repiten una vez más como nuevas inversiones, para la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha y la quinta de España, que necesita ayuda urgente e inversiones concretas para la recuperación", ha apostillado.

Para finalizar, desde SOS Talavera y Comarca han rememorado que tanto ayuntamiento como Diputación de Toledo y Junta Autonómica firmaron en 2018 su apoyo a la ciudad 'cerámica' rubricando el Pacto Institucional y Social para la recuperación de Talavera de la Reina y sus comarcas.