Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LOS CALIFICA DE "IRREALES" Y "DESFASADOS"

Vicente Tirado cree que los Presupuestos Generales del Estado "se olvidan de Toledo"

30 octubre, 2020 18:14

El diputado nacional del Partido Popular por Toledo, Vicente Tirado, ha lamentado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “se olvidan y discriminan a la provincia de Toledo, traen más impuestos, más paro y menos inversión, bajando en un 36,80 por ciento en nuestra provincia, además de olvidarse de la autovía Toledo-Ciudad Real, de la de Toledo-Ocaña, del AVE de Talavera de la Reina, de los accesos del nuevo hospital o del nuevo cuartel de la Guardia Civil”.

Para Tirado, estos PGE “se olvidan absolutamente de todo lo que necesita la provincia; no aparece ninguna de sus necesidades, un presupuesto ruinoso para una provincia que es la peor tratada de España”. “Por eso desde el Partido Popular vamos a alzar la voz en contra de que el Gobierno de PSOE y Podemos se lleve las inversiones de Toledo a los nacionalistas, con el único objetivo de que aprueben sus presupuestos”, ha advertido.

Unos presupuestos que, como ha aclarado, también son "muy malos" para Castilla-La Mancha, con un 27,8 por ciento menos de inversión en la región. “No podemos tolerar que los impuestos de los trabajadores, los agricultores, los autónomos y, en definitiva, de todos los castellano-manchegos, se vayan a los nacionalistas e independentistas y que nos quiten las inversiones para contentar a los que quieren romper España”, ha subrayado.

El parlamentario popular ha explicado que estos PGE “son papel mojado, porque son irreales y nacen desfasados; nacen de una ensoñación del populismo presupuestario del Gobierno Social Comunista de Sánchez e Iglesias, dónde prevén un crecimiento y unos ingresos que no se van a dar, en el único país que sube los impuestos en plena crisis de la pandemia de la COVID-19. Impuestos que van a pagar las clases trabajadoras y los autónomos”.

Así, ha recordado que “a los autónomos, que están al borde de la quiebra y son los grandes olvidados, los quieren seguir machacando” y ha alertado de que también quieren castigar “el ahorro de los pequeños ahorradores, grabando los planes de pensiones”. “Unos presupuestos antisociales, que graban con un 21 por ciento las mascarillas, que es un producto de primera necesidad, y España es el único país que lo hace, cuando hay mucha gente que lo está pasando muy mal y tiene que elegir entre el litro de leche para mantener a su familia o comprar las mascarillas”, ha denunciado.

Tirado ha explicado que los PGE se olvidan también de los agricultores, “a los que les quiere subir los impuestos”, pero que además se hacen solo con fondos europeos, porque “no hay dinero del Gobierno de España para los agricultores de Castilla-La Mancha”.

“En definitiva, unos presupuestos engañosos, que solo tienen marketing, redacción de proyectos o inicio de proyectos, dando un hachazo a las grandes infraestructuras”, ha opinado el diputado nacional, quien ha asegurado que quitan 300 millones de euros a la alta velocidad, “condenando a Talavera”, se olvidan a la autovía Toledo-Ocaña con sólo 110.260 euros para estudios informativos, de la de Toledo-Ciudad Real con 100.000 euros para el inicio también de estudios informativos. Lo que ve como “eufemismos con los que intentan maquillar los peores presupuestos de la historia para la provincia”.

Por eso, ha adelantado que el PP va a dar la cara ante estos PGE “desastrosos y ruinosos”, para que “se revierta esta situación injusta para CLM y, sobre todo, para la provincia de Toledo”, porque “el dinero de los castellano-manchegos no puede ir a sufragar los intereses políticos de Sánchez”, creando “una España de 2 velocidades, unos ciudadanos de segunda o de tercera regional, que son los hombres y mujeres de la provincia de Toledo, mientras ponen en la Champions League a los independentistas”.

Tirado ha aclarado que “el recorte del Gobierno Social Comunista de Sánchez e Iglesias en inversiones reales en la provincia es de 58 a 37 millones; recortes de más del 30 por ciento que se producen de manera injusta”, mientras Sánchez sube los sueldos de sus altos cargos y asesores, que casi doblan a los del anterior Gobierno del PP, lo que ha calificado de “auténtica desvergüenza”.

Para el parlamentario del PP, “no se puede reducir casi un 30 por ciento la inversión de Castilla-La Mancha y a la vez disparar un 48 por ciento la de Cataluña, algo que es intolerable”. “No podemos aceptar esta brutal discriminación y falta de respeto a la provincia, todo ello con el beneplácito de Page y de las alcaldesas de Toledo y Talavera”.

"Cero euros para Talavera"

Por su parte, José Julián Gregorio, ha calificado de “brutales” los recortes que el Gobierno de Pedo Sánchez y Pablo Iglesias han realizado a Castilla-La Mancha y a Toledo en los Presupuestos Generales del Estado, “y que van a llevar a la bancarrota a nuestra comunidad y a la provincia, pero el problema es todavía más grave para Talavera”.

En ese sentido ha recordado que en los presupuestos de 2018 se contemplaba “un avance significativo” en las obras del AVE Madrid-Talavera-Extremadura, mientras que para 2021 “no se va a poner ni un solo euro, por lo que el recorte en Talavera llega casi al cien por cien”, de hecho “sólo se van a quedar algunas partidas que propuso el Partido Popular en 2018”, como es el caso del desarrollo del regadío del Alberche.

Gregorio ha dicho no entender el silencio de la alcaldesa, Agustina García, “que no ha alzado la voz cuando sabe que para el AVE en 2021 hay cero euros presupuestados”. De la misma manera tampoco aparece ninguna partida para el desdoblamiento de las salidas de Talavera de la Reina, para el Palacio de Justicia o para la plataforma logística, “mientras que el Partido Popular presupuestó 200.000 eros para el estudio de la misma”. La rotonda de Gamonal que también tenía el estudio realizado en 2008 “tampoco tiene partida presupuestaria”.

Por eso, el presidente ‘popular’ ha dejado claro que tanto la alcaldesa como el presidente de la Junta Emiliano García-Page “están engañando y riéndose de los talaveranos, que deben saber a quién han votado y quién está gobernando Talavera”.

Así, de Agustina García ha dicho que es “una persona que nos ha traicionado a todos los talaveranos”, ya que en los PGE para 2021 “no aparecen los grandes proyectos que se iban a desarrollar por el Partido Popular en 2018”. De tal manera que los socialistas han borrado “el AVE, la plataforma, el Palacio de Justicia, o el desdoblamiento de las entradas a Talavera”.

“Nos gustaría saber qué opina la alcaldesa de este presupuesto del PSOE porque si se ha recortado en la provincia de Toledo casi un 37 por ciento, en Toledo casi un 28, en Talavera se ha recortado casi el cien por cien”. Por eso, ha reiterado que estos presupuestos son destructivos para la ciudad, “y si Agustina García no dice nada, no es digna de gobernar la ciudad más importante de la provincia de Toledo”.