Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ACTOS DE RECONOCIMIENTO

La Policía Nacional de Toledo y Talavera entrega 24 cruces al mérito policial

26 octubre, 2020 14:22

La Comisaría provincial de la Policía Nacional de Toledo ha entregado, en Toledo y en Talavera de la Reina, 24 Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, 19 de ellas a policías y 5 a personas ajenas al Cuerpo, al igual que han hecho las restantes Comisarías de la Jefatura de Policía Nacional de Castilla-La Mancha.

Las condecoraciones al mérito policial se imponen tradicionalmente a los homenajeados en un acto institucional y abierto al público el día de los patronos de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios, pero este año han sido entregadas de manera individual debido a que los actos institucionales se han cancelado para evitar posibles riesgos.

Según ha informado este lunes la Comisaría Provincial de Toledo, en Toledo y en Talavera de la Reina se han entregado 24 cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, 19 de ellas a policías y 5 a personas ajenas al Cuerpo por su "extraordinaria" colaboración con la institución.

En Toledo se han llevado a cabo varios actos en los que el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, acompañado del jefe regional de Operaciones, Javier Pérez Castillo, y el comisario provincial de Toledo, Ángel Alcázar Sempere, han impuesto las condecoraciones.

En el caso de Talavera de la Reina, ha impuesto las medallas Alcázar Sempere acompañado del comisario jefe Local, José María Delgado Díaz.

Los homenajeados que no pertenecen a la institución policial y que este año han sido reconocidos son el juez decano de Toledo, José Ramón Bernácer María; el fiscal jefe provincial de Toledo, Antonio Jesús Huélamo; el médico forense del Instituto de Medicina Legal de Toledo y Ciudad Real José Mauricio Rufo; el jefe de la Sección de Apoyo y Logística de Zona de la Guardia Civil, el capitán Amador Moreno Megina, y el jefe de Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el capitán Jesús Francisco Rodríguez Pérez.

Del mismo modo, todas las Comisarías Provinciales y Locales de Castilla-La Mancha han impuesto las medallas a sus respectivos condecorados, un total de 18 en Albacete, 19 en Ciudad Real, 11 en Cuenca y 13 en Guadalajara.