Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PATROCINIO

Apoyo de la Junta a la celebración de los premios Pávez en Talavera

20 octubre, 2020 19:04

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la celebración de los VII 'Premios Pávez' de Talavera de la Reina mediante la firma de un contrato de patrocinio de la Fundación Impulsa con la asociación 'Trax, trex, trix' y que supone una aportación de 3.630 euros para la celebración de este evento.

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y la alcaldesa, Tita García Élez, han participado en el acto de firma de este contrato de Patrocinio con la responsable de la asociación cultural, Melania Deocal, ha informado la Junta en nota de prensa.

Gómez Arroyo ha indicado que este acuerdo "es realmente una inversión de futuro a medio y largo plazo, ya que a través del mismo el Gobierno de Castilla-La Mancha, que no es la primera vez que colabora económicamente con los Premios Pávez, se convierte ahora en un socio más del Festival, a través de la Fundación Impulsa".

Asimismo, los dos responsables del Gobierno castellano-manchego han agradecido la presencia de la alcaldesa de Talavera "porque es ella quien más ha apostado para que hoy estemos aquí" y ha agregado que "creo firmemente que la gestión cultural en Talavera va a tener un amplio crecimiento y se va a convertir en otro factor de impulso económico de Talavera".

En este contexto, Gómez Arroyo ha señalado que "en este impulso cultural de Talavera venimos trabajando desde hace tiempo y puedo recordar la muestra de cerámica 'aTémpora'; numerosos patrocinios de diversos eventos culturales; o la promoción de la ciudad y la comarca como escenarios de rodajes de series nacionales e internacionales y de programas televisivos de gran audiencia".

Por su parte, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que "para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es un placer poder colaborar en la celebración de este evento cultural, dando continuidad a este tipo de acciones en la región, y mostrando el apoyo decidido que el Gobierno regional tiene por el desarrollo cultural de la región en general y del sector audiovisual en particular", ha subrayado.

De su lado, la alcaldesa de Talavera ha animado a todos los talaveranos y aficionados del todo el país a participar en la VII edición de los 'Premios Pávez' en un año "atípico" por la crisis de la COVID-19, pero en el que las Administraciones han apostado por esta edición 'online' y de "cultura segura".

Salvando los obstáculos físicos que impedirán el desarrollo habitual de estos premios, la regidora talaverana ha abogado por disfrutar de ellos en familia y con amigos poniendo en valor el "esfuerzo, mimo y dedicación" de la organización.

Igualmente, ha destacado la adaptación que ha exigido la circunstancia sanitaria, aunque "sin perder la esencia ni la calidad" que son seña de identidad de los Pávez a nivel nacional y, pronto, internacional; en referencia a la colaboración de esta organización con el Festival de Edimburgo.

Festival

Durante su andadura, el festival ha contado con figuras de reconocidos profesionales de la talla de Álex de la Iglesia, Javier Godino, Macarena Gómez, Lucía Jiménez entre otros y siempre bajo la atenta mirada y colaboración de la polivalente Terele Pávez que hasta su fallecimiento apoyó esta iniciativa que tiene el honor de llevar su nombre.

La séptima edición del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera-Premios Pávez se inauguró el pasado día 17 de octubre y se desarrollará hasta el próximo día 24. El día 25 tendrá lugar la gala de clausura y entrega de premios de las diferentes secciones y categorías, además del Pávez Honorífico, que este año es para Miguel Rellán y el Pávez Emergente para Pilar Palomero.