Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ESCRITO A PAGE

Vox exige a la Junta que atienda las reivindicaciones sanitarias de Talavera y su comarca

22 septiembre, 2020 19:27

Los concejales del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno y Gerardo Sánchez, acompañados por el diputado nacional del partido Manuel Mariscal y el presidente provincial de la formación en Toledo, Daniel Arias, han registrado este martes un escrito dirigido al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y al presidente regional, Emiliano García-Page, mediante el cual le pidenque atienda las reivindicaciones sanitarias de Talavera y su comarca.

Resaltan en el mismo la falta de medios técnicos, los retrasos en la atención de los especialistas en enfermedades agudas y crónicas, la falta de personal y el "colapso" de la atención primaria y de las líneas telefónicas, ha informado Vox en nota de prensa.

Según David Moreno, "el sistema sanitario del área de Talavera está al borde del colapso estructural, urge el aumento de profesionales que garanticen la atención ante las previsibles bajas por contagios".

Asimismo, reivindica en el escrito presentado la puesta en funcionamiento de un segundo punto de Atención Continuada en el centro de salud río Tajo-la Solana y la dotación de una segunda UVI móvil para la comarca de Talavera y que no se sigan demorando la atención a los pacientes con enfermedades crónicas y agudas.

Mariscal, de su lado, ha transmitido su preocupación por las carencias asistenciales del área sanitaria de Talavera. "Son los propios profesionales sanitarios los que están denunciando las carencias y necesidades, EPIs, PCR, refuerzos de personal, y más medios técnicos".

"Estas deberían ser las prioridades, reforzar la asistencia sanitaria y la seguridad de los profesionales sanitarios", indica, para agregar que "la grave situación actual se debe al despilfarro del dinero público durante años en lugar de destinarse a lo más importante, que es la salud de los ciudadanos".

Por su parte, Daniel Arias le recuerda a García-Page sus compromisos "incumplidos". "El área sanitaria de Talavera es más frágil que el resto de la Comunidad porque la ratio de camas por habitantes es bastante inferior. Esto se traduce en que las dotaciones presupuestarias anuales son inferiores y Page continua incumpliendo los compromisos adquiridos en el Pacto por la Recuperación de Talavera y su comarca".

Finalmente, Gerardo Sánchez insiste en que "ahora la prioridad es reforzar la asistencia sanitaria en la comarca de Talavera ante el aumento de contagios que no paran de incrementarse, además pide a la gerencia del hospital transparencia y coordinación con sus equipos de profesionales"

Por último en el escrito presentado, los representantes de Vox solicitan la incorporación de partidas presupuestarias en los Presupuestos autonómicos del 2021 para que "de una vez por todas" se cumplan los compromisos en materia sanitaria firmados en el Pacto por la Recuperación de Talavera y su comarca, tales como una segunda UVI móvil, un segundo punto de atención continuada y la unidad de hemodinámica, entre otras.