Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. Imagen de archivo

Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. Imagen de archivo

Toledo SOS TALAVERA

Un colectivo ciudadano pone en duda que el Hospital de Talavera esté preparado para la nueva oleada del Covid

17 septiembre, 2020 14:38

La Asociación 'SOS Talavera y Comarca' ha vuelto a preguntar por la preparación del Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' en la ciudad cerámica en caso de un nuevo rebrote por COVID-19.

Según ha informado este jueves en un comunicado a través de su página web y redes sociales, "la única respuesta que se obtuvo fue la del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en la que se indicaba que el 'Nuestra Señora del Prado' disponía de 426 camas de hospitalización y 40 de críticos".

Precisamente, la asociación ha asegurado que la cifra de camas es el "único dato llamativo" porque "en esas declaraciones se dan varias cifras, sin especificar el número de equipos disponibles" y, por ello, ha denunciado que el hospital no se ajusta a la orden publicada el pasado 3 de mayo.

"Incumple con los requisitos, teniendo en cuenta que atiende a la población de la Comarca de Talavera, incluidos los 30.000 habitantes del Valle del Tiétar", ha asegurado 'SOS Talavera, que ha lanzado una batería de preguntas, entre las que destaca "si no se ha hecho nada en todo este tiempo para paliar esta situación y hasta cuándo se seguirá así".

Además, se ha interesado por el número de camas de UVI y de cuántos respiradores y monitores dispone el hospital actualmente, pues, en este punto, se ha referido a las declaraciones del Delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, quien afirmó que se han adquirido 12 camas UVI.

"De la misma forma que se informa de estas cifras, imaginamos que no tendrá inconveniente en dar el número total de éstos y otros equipos", ha concluido.