El primer fin de semana tras concretarse las medidas especiales para Toledo ha traído consigo un par de sucesos que han alterado la tranquilidad de la tarde del domingo en la capital regional. Y es que un coche y un contenedor, en barrios distintos de la ciudad, han salido ardiendo ante la curiosidad de los vecinos obligando a actuar a los servicios de emergencia.

En el barrio de Santa María de Benquerencia, un coche se ha incendiado y ha tenido que ser precisa la intervención de los bomberos para proceder a su extinción. El incidente tuvo lugar en uno de los aparcamientos aledaños al paseo Federico García Lorca del Polígono y a la calle Alberche; en concreto, junto al Supermercado Día, en una zona muy concurrida que ha provocado que varios vecinos acudieran a presenciar lo que sucedía.

Por lo que se refiere al otro suceso que se vivió en la capital, se produjo en torno a las 21:00 horas en el barrio de Santa Bárbara. Un contenedor de reciclaje azul junto al Mercadito de Toledo comenzaba a arder y tuvo que ser un ciudadano que caminaba por la zona quien se encargara de dar la voz de alarma a los servicios de emergencia. La Policía Local no tardó en personarse para controlar una situación que no pasó a mayores a pesar de tratarse de material altamente inflamable, como cartón y papel.