Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LOS POPULARES CREEN QUE SERÍA DARLE LA PUNTILLA AL COMERCIO

El PP riñe con el equipo de Tolón por el arreglo de la principal calle del Casco

16 julio, 2020 16:26

El grupo popular del Ayuntamiento de Toledo y el equipo de gobierno local han discrepado este jueves sobre la idoneidad de arreglar el pavimento de la calle Comercio, en el Casco Histórico, pues mientras los populares creen que hacerlo ahora sería "dar la puntilla" al comercio local, el gobierno ha recordado que es una medida aprobada en el Debate sobre el Estado de la Ciudad con el voto a favor del PP.

En un comunicado de prensa, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha pedido este jueves a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que reflexione sobre la pertinencia de acometer ahora las obras de asfaltado de la calle Comercio, ya que ha opinado que su ejecución en este momento supondría "dar la puntilla definitiva al comercio local del Casco Histórico tras un año catastrófico".

Alonso ha visitado este jueves varios establecimientos de la zona para escuchar las preocupaciones de los comerciantes, quienes según Alonso han rechazado que el Ayuntamiento realice en la reforma integral del eje Zocodover-Catedral anunciada por el Gobierno municipal para este verano.

"Unas obras que podrían ser buenas y que son necesarias pueden convertirse en un verdadero problema si se hacen en un momento en el que los comerciantes están empezando a levantar cabeza tras la temporada de pérdidas que han sufrido este año", ha advertido Alonso.

Por ello, la portavoz popular ha pedido a Tolón que "se replantee las fechas en las que va a acometerse la intervención y que dialogue con los comerciantes de esta zona para encontrar la mejor solución para la ciudad y para los negocios".

"Si las obras comienzan en agosto o septiembre y se prolongan durante un semestre o más como temen los comerciantes, van a perder la temporada alta de ventas y visitantes del verano y el otoño, después de haber perdido también la primavera", ha advertido Alonso.

Sin embargo, en otro comunicado, la portavoz del equipo de gobierno local, Noelia de la Cruz, ha recordado que el arreglo de la calle Comercio es un compromiso adquirido por la Corporación Municipal, que respaldó de manera mayoritaria la propuesta en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad y por ello ha tachado de las declaraciones de Alonso de "demagógicas y oportunistas".

Noelia de la Cruz ha explicado que el equipo de Gobierno va a cumplir con los compromisos adquiridos en el Debate sobre el Estado de la Ciudad "porque así lo exige la ciudadanía" y ha añadido que lo hará "de la mejor manera, para beneficiar a los vecinos de Toledo y, en este caso, al sector comercial de la ciudad".

Pero De la Cruz ha lamentado "la falta de rigor, la demagogia y el oportunismo de Alonso, que vota una cosa en el Pleno y luego es capaz de defender la contraria", lo que a su entender demuestra la "poca credibilidad" de Alonso ante los vecinos de Toledo.

En este sentido, De la Cruz ha pedido a Alonso que se sume a la "oposición constructiva que están realizando otros grupos políticos en el Ayuntamiento" y abandone "su actitud destructiva e incoherente, defendiendo cosas diferentes en función de sus intereses partidistas".