Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CINCO RECINTOS EN TOTAL

Toledo reabre las piscinas municipales con cita previa y prioridad para empadronados

29 junio, 2020 18:20

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto al público las cinco piscinas municipales, en las que prioridad para empadronados en la ciudad y siempre previa reserva y cita telefónica.

El concejal de Deportes, Pablo García, ha destacado que la apertura de las piscinas ha transcurrido "con normalidad" y con aceptación por parte de los toledanos.

Y ha destacado que la prestación de este servicio público municipal es "esencial y vital en una ciudad como Toledo en la que las temperaturas máximas en verano superan los 40 grados".

El edil ha hecho hincapié en el "esfuerzo adicional" del personal del Patronato Municipal de Deportes para llevar a cabo esta temporada de verano con las máximas garantías de seguridad frente a la COVID-19.

Y, en este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento cuenta con los medios materiales y el personal necesario para que las piscinas públicas abran desde este lunes con las medidas de seguridad necesarias para que la temporada estival se desarrolle con la normalidad estipulada por las autoridades de salud pública.

De esta forma, las piscinas del Parque Escolar, Escuela de Gimnasia, Santa Bárbara, Polígono y Azucaica abren hasta el 13 de septiembre en horario de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 21:00 horas.

Tanto el usuario con abono de 15 baños como el usuario de entrada individual en taquilla deberán llamar al número de teléfono de la piscina a la que desea asistir ese mismo día y reservar sus entradas.

El horario de reservas es de 08:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas y por nombre y llamada telefónica se podrán reservar un máximo de cinco plazas, que se perderán si no se presentan en la piscina antes de las 16:00 horas del día reservado, y las tarifas se mantienen en los mismos términos desde el año 2013.

El concejal de Deportes ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y a la "empatía" para que la temporada cierre sin incidentes y con la satisfacción de quienes hagan uso de este servicio público, de ocio y deportivo.

El consistorio toledano ha destinado 70.000 euros en inversiones para la puesta a punto y mejora de las cinco piscinas municipales, en las que se han adaptado, por ejemplo, los baños a personas con capacidades diferentes, así como las duchas de los vasos para personas con discapacidad.