Imagen de archivo

Imagen de archivo

Toledo Y LLEVA A CABO TRES DETENCIONES

La Policía Local de Toledo interpone 845 denuncias en el estado de alarma

3 junio, 2020 07:19

La Policía Local de Toledo ha llevado a cabo tres detenciones y ha interpuesto un total de 845 denuncias en la ciudad, desde que se declaró el estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, desde que se decretó el estado de alarma y hasta el pasado domingo, 31 de mayo, la Policía Local ha procedido a identificar a 5.006 personas y han interceptado 8.075 vehículos, según ha transmitido este martes el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino, a los integrantes de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Pérez del Pino les ha comunicado también que en materia de vigilancia e inspección de terrazas en la vía pública se han autorizado 213, aunque no todas han abierto al público.

También en este ámbito de las terrazas, el concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que se han llevado a cabo 197 inspecciones y que se han detectado irregularidades en 35 de ellas, que se han corregido en 27 casos y en los otros ocho han terminado en denuncia con la consiguiente clausura de catro terrazas por no contar en su momento con autorización.

A la Comisión de Movilidad, que se ha celebrado en las dependencias del Centro Cultural San Marcos, han asistido de manera presencial y telemática los representantes de los diferentes grupos políticos con representación en la Corporación municipal toledana.

Coordinación

El concejal de Movilidad ha destacado el talante de la Comisión en la que como ha explicado se han dado a conocer las actuaciones que en estos dos meses y medio se han coordinado y dirigido desde Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para quienes ha tenido palabras de gratitud y reconocimiento.

Y ha extendido su gratitud y reconocimiento a los empleados públicos "que en estas semanas han mantenido los servicios municipales activos a favor de la ciudadanía y de cuánto se les ha requerido", ha destacado el Ayuntamiento de Toledo.